El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Antonio Martín, explicó que Valencia era la opción que mejor garantizaba la "burbuja sanitaria" para proteger la salud de los participantes.

"Los médicos nos indicaban que quien mejor podía hacer la burbuja sanitaria era Valencia, y han puesto una ilusión tremenda, las instalaciones cumplían de sobra todo lo que necesitábamos", explicó el dirigente en Movistar+.

Según el presidente de la ACB, convertir la sede "en una burbuja" es algo "muy importante", según los médicos que les han asesorado, ya que aunque cambie el riesgo de contagio pretenden "no bajar la guardia" y controlarán "absolutamente a cualquiera" que esté en la fase final.

"Nuestra intención desde luego, y por eso no pretendemos alargar la competición en exceso después del tiempo que los jugadores han estado confinados en casa y entrenando, es ser precavidos para que esas variables que afectan a la posibilidad de contagio sean las menos posibles", añadió. Martín detalló que el Pabellón de la Fuente de San Luis es "una instalación de primer orden europeo" y que el centro de entrenamientos de L'Alquería del Basket les permite que la movilidad entre zonas de entrenamiento, de juego y hoteles sea "reducida" algo que era "importante" desde el punto de vista sanitario.

Las nueve candidaturas que se presentaron fueron revisadas tanto por el equipo de la ACB como por cinco médicos, divididos en dos grupos, que verificaron la propuesta desde el punto de vista sanitario.