La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Burjanadze prima lo físico sobre lo táctico

Para el ala-pívot, el equipo que llegue en mejor forma al 'playoff' tendrá mayores posibilidades

Burjanadze realiza un mate en el choque ante el Fuenlabrada. J. PÉREZ CURBELO

Menos de 20 días. Ese es el tiempo que le resta al Herbalife Gran Canaria para intentar alcanzar un estado de forma óptimo de cara al inicio del playoff final de la Liga Endesa, que tendrá lugar en Valencia del 17 al 30 de junio. Trabajo intenso el que le queda por delante a las huestes de Fotis Katsikaris hasta entonces. Uno de los componentes del plantel claretiano, Beqa Burjanadze, lo tiene claro: la clave estará en el estado de forma física con que consigan llegar los contendientes a la cita.

El ala-pívot georgiano considera que esta fase final se trata de una lotería: "Tienes que jugar cinco encuentros y, por suerte, las semifinales son a partido único, y puede pasar cualquier cosa. No sabes cómo van a llegar los equipos, ninguno estará al mismo nivel de antes. Llegará más lejos el equipo que mejor esté físicamente, y en eso estamos trabajando nosotros".

Burjanadze considera que táctica y técnicamente "los equipos vamos a tener muy poco tiempo para prepararnos", por eso otorga especial importancia al estado físico "individual y colectivo". "Estamos trabajando para mejorar en ese aspecto", explica.

Sobre el formato ideado por la ACB para finiquitar esta temporada marcada por la pandemia del coronavirus, el georgiano apunta que él siempre apoyó la posibilidad de volver a jugar "siempre y cuando nos garantizasen el menor riesgo posible, y si nos iban a dar el tiempo suficiente para prepararnos". "Nuestro club, con preparadores físicos, fisios y entrenadores, están haciendo un gran trabajo para cumplir esto", apunta.

"Toco madera para que nadie se lesione, y luego dependerá de nosotros el cómo llegar física y mentalmente a esa parte final para hacerlo bien", añade el ala-pívot del Herbalife Gran Canaria.

El georgiano piensa que si la ACB ha tomado una decisión tan importante es porque "tendrán todo preparado". Señala que en la sede valenciana estarán como en una burbuja para garantizar la seguridad de todos: "Los médicos y el cuerpo sanitario sabrán que es un lugar seguro para jugadores y para toda la gente que estaremos ahí durante veinte días. Me siento más seguro conociendo el protocolo y sabiendo cómo vamos a estar".

También incide el jugador del Granca en que hay que estar muy centrados, y que lo que rodea a la competición no haga caer en despistes al equipo. "Todo lo que se va a crear alrededor de nosotros será una distracción. Será desconcertante, pero nosotros tenemos que actuar al contrario. Debemos estar mentalizados y concentrados para jugar como si no hubiera pasado. Será difícil, pero es lo que debemos hacer si queremos ganar y llegar lo más lejos posible; debemos estar concentrados".

El ala-pívot del cuadro amarillo reconoce que no albergaba esperanzas de que la ACB volviese a la competición: "Hace un par de semanas, o tres, no pensaba ni imaginaba que la temporada podía reanudarse". Ahora, ya confirmada la vuelta, apunta que "todos estamos mentalizados para competir y para llegar al primer partido con el nivel físico alto; primero para prevenir lesiones, y después para dar buena imagen y ganar partidos".

También Burjanadze explicaba sus vivencias personales durante el largo periodo de confinamiento que le tocó vivir por la crisis sanitaria: "Estos dos meses me han parecido dos años. Además, sin mi familia. Estaba en casa bastante aburrido. Intenté mantener la forma física, también estar fuerte mentalmente, porque estar solo durante dos meses sin salir no es nada fácil. Mantuve contacto con familia y amigos, y gracias a Dios hemos pasado el peor momento".

Compartir el artículo

stats