El jugador del Herbalife Gran Canaria Oriol Paulíha considerado en la previa del partido contra Valencia Basket (17.30 horas) que “la presión” del decisivo encuentro deben sentirla sus rivales.

“Tenemos posibilidades y vamos a agarrarnos a ellas”, ha dicho el escolta catalán en una rueda de prensa virtual, en la que también ha adelantado que el 'Granca' va a “darlo todo” para ganar el partido y poder entrar en semifinales de la Liga Endesa.

A su juicio, tal y como se ha desarrollado la fase de grupo final, todo ha quedado “muy abierto para los equipos”, por lo que la entidad grancanaria “no puede perdonar”.

No tenemos nada que perder. Ellos tienen la presión y creo que haciendo nuestro juego vamos a competir bien”, ha considerado Paulí, para añadir que tanto él como sus compañeros esperan un partido “muy duro” contra un contrincante que está haciendo “un campeonato muy bueno”.

El Herbalife irá al encuentro de este viernes con la mentalidad de “competir y dar su mejor nivel”, ha dicho.

En cuanto a la derrota de este miércoles ante el Zaragoza (85-76), ha asegurado que “el partido está más que digerido” y ha reconocido que su equipo hizo “muchas cosas mal” durante los 40 minutos, pero todos son conscientes y saben “cómo reaccionar” tras él.

Preguntado por la continuidad de Fotis Katsikaris, Paulí ha explicado que ahora su trabajo y el de sus compañeros es “estar centrados” en esta fase final y en el partido contra el Valencia.

“Lo mejor que podemos hacer es pelear por este club y dar lo mejor de nosotros para llegar a esas semifinales que todos queremos”, ha dicho.

Paulí ha explicado que todos los jugadores eran conscientes de que esta fase final iba a ser “una locura” y ha reconocido que quizá lo que no se esperaba eran tantos equipos con las mismas derrotas o victorias, pero se ha mostrado “contento de que sea así”.

Sobre el estado físico del conjunto grancanario, el jugador catalán ha asegurado que toda la plantilla olvidará las molestias cuando comience el choque porque se trata de un encuentro “muy especial” para todos.

“La carga física está después de tantos partidos, pero hay que sacar fuerzas de donde no las hay y seguro que la afición nos transmitirá ese ánimo”, ha concluido.