La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

John Shurna, renovado sobre la bocina

El Granca ejecutó la cláusula para la continuidad del 'cuatro' antes de la salida de Berdi Pérez

John Shurna, renovado sobre la bocina

Uno de los últimos movimientos del Herbalife Gran Canaria, con Berdi Pérez en la dirección deportiva, fue la prórroga del contrato de ala-pívot John Shurna. El exjugador de MoraBanc Andorra y Valencia Basket llegó a la Isla con un contrato de un año más otro opcional. La cláusula para hacer efectiva su continuidad expiraba con el fin de junio y el club optó por activar la renovación. Por lo tanto, está dentro de la nómina de jugadores del Granca para la próxima temporada.

John Shurna llegó el pasado verano a Gran Canaria procedente del MoraBanc Andorra con unos números de 7,8 puntos y 3,3 rebotes (40% de aciertos en triples en esta última temporada). El jugador de Glen Ellyn (Illinois) subió sus promedios en los 28 partidos que jugó esta temporada hasta llegar a los 8,7 puntos y 3,2 rebotes (46,8% de acierto desde el 6,75) para llegar a los 10,1 de valoración -el tercero mejor del equipo claretiano en ese aspecto-.

De esta manera, el Granca tendría cubierta la posición de 'cuatro', con Shurna, que posee pasaporte comunitario (Lituania) y Beqa Burjanadze, que llegó también el verano pasado con dos años de contrto procedente del Delteco Gipuzkoa Basket. Un puesto cubierto con un par de hombres. Este movimiento limitará el margen de maniobra que tenga el próximo director deportivo y, por ende, el entrenador del Herbalife Gran Canaria para la próxima campaña.

En ese grupo de jugadores con contrato garantizado también tienen un puesto Matt Costello, renovado por dos años, y Javier Beirán, que regresó a Gran Canaria desde el Iberostar Tenerife con un par de temporadas bajo el brazo. Por el camino, otros jugadores como Omar Cook o Fabio Santana que también cuentan con un año más opcional. Y otros como Oriol Paulí o el capitán Xavi Rabaseda sin su futuro claro del todo.

La resolución, muy próxima

El calendario deportivo apura al Herbalife Gran Canaria. Basta con ver el resto de movimientos que está realizando el resto de la Liga Endesa. Ayer, Pau Ribas dejó el Barça para firmar con su club: el Joventut de Badalona; Baskonia anunció la llegada de Rokas Giedraitis procedente del Alba Berlín del grancanario Himar Ojeda; también desde Berlín llega al Baxi Manresa de Pedro Martínez el escolta germano-estadounidense Makai Manson; y Klemen Prepelic aterrizará en Valencia desde el Joventut, donde firmó un año sobresaliente como máximo anotador de la competición.

Es por ello que el Granca necesita acortar los plazos cuanto antes. Y el primer paso es resolver la llegada de Willy Villar, con contrato en el Estudiantes. La entidad madrileña, el Granca y el propio Villar andan inmersos en una negociación que parecía que sería más sencilla que la realidad que está sobre la mesa. Y es que el club madrileño pretende sacar algo a cambio de dejar marchar a su director deportivo. Las posturas están firmes y distantes, por lo que tanto hoy como mañana se presentan como días clave para que Willy Villar pueda empezar a construir el próximo Granca.

Compartir el artículo

stats