Willelmo Villar Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 17 de junio de 1969) será el director deportivo del Herbalife Gran Canaria

Otro nombramiento que se podría producir pronto es el de Porfi Fisac como entrenador del nuevo proyecto claretiano.

El Granca lleva negociando con el técnico segoviano de 55 años desde hace varias semanas. El club le habría ofrecido un contrato de tres temporadas. Porfi Fisac firmó por el Zaragoza en 2018 tras concluir su segunda etapa en San Sebastián con el Gipuzkoa Basket Club, que arrancó en noviembre de 2015 hasta el final de la campaña 2017-2018. En la máxima categoría, Fisac ha dirigido, además de Zaragoza y Gipuzkoa, a Valladolid y Fuenlabrada.

Villar, exjugador que militó en dos etapas diferentes en las filas del equipo claretiano, lleva ejerciendo en los despachos del baloncesto desde 2003, cuando se incorporó al Drac Inca.

Tras ocho años en el club balear, da el salto al por entonces CAI Zaragoza. Su labor es fundamental, entre 2011 y 2016, para asentar al equipo maño en la élite del baloncesto nacional firmando por el camino varias de las mejores temporadas de la historia del equipo zaragozano.

Desde 2016 hasta el pasado curso, Willy Villar ha sido el director deportivo del Movistar Estudiantes.