Ya es oficial: Porfirio Fisac. El técnico segoviano se desvinculó del club maño en la tarde del martes y este miércoles firmó su nuevo contrato con la entidad claretiana, con la que tenía un acuerdo desde hace días.

Fisac será presentado como nuevo inquilino del banquillo del Granca este jueves por la mañana (9.30 horas) en el Gran Canaria Arena, al mismo tiempo que el nuevo director deportivo, Willy Villar, que sustituye a Berdi Pérez y firma en el cargo para las próximas tres campañas tras renunciar a su último año con el Movistar Estudiantes, donde estuvo los últimos cuatro cursos.

Porfi Fisac suma nueve temporadas en la Liga ACB. Su gran salto profesional lo dio tras llevar al Guipuzkoa Basquet a la máxima categoría hace tres años. Su buena labor llevó al Zaragoza a fijarse en él y su rendimiento en el club de Aragón fue enorme: alcanzó las semifinales de la Liga Endesa en la 2018-19 y hasta el parón provocado por la pandemia de la Covid-19 su equipo marchaba tercero.

Ahora cumplirá su décima campaña en la élite en el banquillo del Granca, que volverá a disputar una competición europea tras su última participación en la Euroliga. Esta vez lo hará en la Eurocup.