La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Hola Fisac, adiós Rabaseda

El Granca oficializa la llega del técnico segoviano al banquillo y anuncia la marcha de su capitán, quien ficha por el Burgos tras cinco temporadas vistiendo de amarillo

Rabaseda se despide del Granca

Rabaseda se despide del Granca

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Rabaseda se despide del Granca M. Ojeda

Aires de cambio en el Gran Canaria Arena. Con el telón de la atípica temporada 2019-20 cerrado desde hace poco más de una semana, las novedades en torno al Herbalife no dejan de fluir. El nuevo proyecto claretiano va poniendo sus cimientos de cara a la próxima campaña. En el día de ayer, dos noticias se oficializaban desde el club, después de que el martes se anunciase el fichaje de Willy Villar como director deportivo. Esta última noticia venía acompañada por la elección del entrenador que va llevar las riendas técnicas de la plantilla amarilla en el curso 2020-21. El elegido era Porfi Fisac. Su nombramiento tardaba sólo un día en confirmarse.

Pero quizás la información que más impacto ha tenido ante la hinchada del Granca es la del adiós de Xavi Rabaseda, hombre fuerte del vestuario esta campaña que acaba de terminar después de la salida el pasado verano de Albert Oliver y Eulis Báez.

El catalán, que terminaba contrato, se despedía a través de las redes sociales de la afición claretiana con un 'hasta siempre Gran Canaria, siempre os llevaré conmigo'. Y poco después, era anunciado como nueva incorporación del San Pablo Burgos.

El alero, formado en la cantera del Barça, llegó en el verano de 2015 como un jugador interesante aún por explotar. Y deja el Granca ya totalmente afianzado en la élite. Con el conjunto claretiano se proclamó campeón de la Supercopa Endesa y subcampeón de la Copa del Rey. En sus cinco temporadas vistiendo de amarillo, sumó un total de 242 partidos oficiales y se encuentra entre los 20 jugadores que más minutos han jugado en la ACB con el club grancanario.

Su crecimiento deportivo le llevó a la selección española, logrando proclamarse campeón del mundo el pasado verano en tierras japonesas junto a su hasta ahora compañero Javi Beirán.

Su último partido con el Granca lo disputó ante el Zaragoza en la reciente fase final de la Liga Endesa celebrada en Valencia, aunque se perdía el último y decisivo duelo frente al cuadro anfitrión por un puesto en las semis al abandonar la concentración tras ser papá.

La de Xavi Rabaseda es la primera salida oficial de la actual plantilla claretiana. El nuevo proyecto amarillo arranca hoy con la presentación ante los medios de comunicación del nuevo director deportivo, el grancanario Willy Villar, y del sustituto de Fotis Katsikaris en el banquillo, Porfi Fisac.

El técnico segoviano, que las dos pasada campañas dirigió las riendas del Casademont Zaragoza con el que cuajó dos temporadas muy buenas, firma con el Herbalife por dos temporadas con opción a una tercera.

El Granca es, quizás, el reto más exigente que se le presenta a Porfi Fisac en su trayectoria en los banquillos; antes del conjunto zaragozano, pasó por el Gipuzkoa Basket, el Valladolid y el Fuenlabrada.

A partir de ahora, tanto el director deportivo como el entrenador del Herbalife tienen por delante perfilar la plantilla de cara a un curso 2020-21 donde la escuadra claretiana volverá a actuar en competiciones europeas.

Compartir el artículo

stats