Fin al 'clan del fuet'. La confirmación de la marcha de Oriol Paulí del Herbalife Gran Canaria, unida a las de Xavi Rabaseda y Albert Oliver el verano pasado, supone el último paso para la ruptura del grupo que formaba el trío de jugadores catalanes, que se hacían llamar en el vestuario con esa referencia a uno de los productos característicos de su tierra.

Si el capitán Rabaseda anunció el miércoles que abandonaba la entidad después de cinco temporadas, este jueves fue el turno para Paulí, al que también se le expiró el contrato y tampoco renovará.

Así anunció el alero catalán su marcha en sus redes sociales:

"Ha llegado el momento más difícil desde que estoy en Gran Canaria, el momento de decir adiós a la que ya es mi casa para siempre. Desde el primer día me habéis dado la oportunidad de ser como soy y de sentirme un canarión más. Es difícil resumir estos 6 años tan magníficos de mi vida, y solo me sale una palabra para hacerlo y es GRACIAS??.

GRACIAS a toda la gente del club que me dio la oportunidad de debutar en @acbcom y me ha ayudado a mí y a mi familia desde el primer día al último.

GRACIAS a todos los entrenadores y compañeros que he tenido durante estos años por hacerme cada día un poco mejor y no dejar que decayera en ningún momento por más complicado que fuera.

GRACIAS a esa Marea Amarilla que siempre llevaré conmigo, habéis sido la clave de todo, el empuje que he necesitado en muchos momentos, ¡qué bien lo hemos pasado juntos, disfrutando de lo que más nos gusta!

Y por último, GRACIAS a todos mis amig@s de la isla por quererme de corazón y soportarme todos estos años.

Nuestros caminos se separan pero estoy seguro que os sentiré a mi lado en todo momento. Ahora y siempre #vamosgranca #piopio".

Oriol Paulí, que llegó al Granca en el curso 2014-15 de la mano de Aíto García Reneses, deja el club después de seis temporadas en las que nunca consiguió el despegue definitivo. Este último curso, bajo las órdenes de Fotis Katsikaris, sólo sumó 275 minutos en 23 partidos.

Partícipe de la consecución del único título en la historia de la entidad, la Supercopa de 2017, la mejor campaña del catalán fue la pasada, en la que el equipo disputó la Euroliga. En su haber dejó 490 minutos en 34 partidos y 183 puntos -en la Liga Endesa-.