La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El día de Jacob Wiley

El Herbalife Gran Canaria igualará la oferta del Joventut por el interior - El jugador, cuyo deseo era volver a España, dispuesto a jugar en la Isla donde despegó en Europa

Jacob Wiley lanza un tiro libre durante su etapa con el Herbalife Gran Canaria. J. PÉREZ CURBELO

"El punto de inflexión diría que la llegada de Pedro Martínez yde Jacob Wiley, que nos dio otro nivel de juego ,un tío con mucho talento [...] Tiene muchísima energía, se anima a él mismo, a los compañeros... Cuando mete una canasta sepone a gritar y tal y como lo hace él contagia al grupo." La descripción de Jacob Wiley, hace un par de veranos, cuando su irrupción en Europa con el Granca con solo un tercio de la temporada impactó, la hizo Eulis Báez, capitán por entonces del club. Jacob Wiley fue Carácter y talento para sacar al Gran Canaria del pozo en el que estaba metido. Ahora, un año después, Wiley vuelve a ser el hombre para hacer creer al Granca en el reseteo que ha hecho en el club de manera interna.

El Herbalife Gran Canaria igualará la oferta que el Joventut de Badalona ha hecho por el jugador nacido en Log Beach, California (Estados Unidos) hace 25 años. La entidad apura el plazo para presentar la oferta ante la ACB y ejercer el derecho de tanteo por el jugador que se guardó hace un año, cuando el interior abandonó la liga para jugar en el Panathinaikos griego. Una maniobra que daría al Herbalife un juego interior casi completo: con Matt Costello, John Shurna, Beqa Burjanadze y el propio Jacob Wiley. Todo con jugadores prometedores en el filial como Olek Balcerowski, prácticamente invisible este año, o Khalifa Diop.

Wiley firmó unos números enormes en el Herbalife: 16.5 puntos y 5.2 rebotes de media en 14 partidos para alcanzar los 16.5 de valoración. Este año en Grecia firmó unos promedios más modestos con 9.4 puntos y 3.7 rebotes en la competición doméstica, y 5.4 puntos y 1.8 rebotes en la Euroliga.

Tras su explosión en la Liga Endesa, Wiley quería regresar a España. El Joventut se abrió en su camino, pero el Granca se ha posicionado para igualar un contrato de dos temporadas por el jugador. La resolución está al caer y Wiley, que desea jugar en Gran Canaria, el lugar donde despegó en Europa, volverá a jugar de amarillo.

Compartir el artículo

stats