La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El dardo de Moreno al extécnico Katsikaris: "Se fue de la lengua"

El presidente del Herbalife Gran Canaria arremete contra el heleno por su conducta tras conocer la aplicación de la cláusula liberatoria - "Era un tema confidencial", valora

Enrique Moreno, presidente del Herbalife Gran Canaria, en imagen de archivo. LP/DLP

El dardo del remunerado. 22 días después, la cláusula de liberación de Fotis Katsikaris sigue de actualidad. Hay heridas que no cicatrizan. Enrique Moreno, presidente a sueldo del Herbalife Gran Canaria, atizó con dureza la conducta de su exentrenador, que fue cortado a unas horas de la disputa de las semifinales de la Liga Endesa -el pasado 25 de junio antes de medirse al Valencia, victorioso de forma holgada-.

"En el contrato había condicionantes, marcado por una serie de objetivos que no se dieron [el Granca fue eliminado] (...) Nos vimos abocados a ejecutar la cláusula de corte. Había que hacerla en el plazo [antes del 25 para evitar la continuidad del heleno sin condiciones]. A partir de ahí se abrió la posibilidad de un cambio; nuevos vientos, nuevos aires. No había otra posibilidad, tenía que ser antes del 25 sí o sí. Pero no era el fin, si se lograban los objetivos, seguiría, pero no se cumplieron. Lo que sobró fue el exceso de lengua en algunas de las partes que intervinieron en la contratación", aseguró Moreno en el micrófono de la Cadena SER.

Para el máximo ejecutivo claretiano, Katsikaris vulneró la cláusulas de confidencialidad. "Alguien se fue de la lengua, el protocolo era esperar a final de temporada. Era lo pactado, el hecho de comunicarlo era protocolario. Pero alguien esa misma noche hace manifestaciones y habla en prensa [en relación al heleno]. Rompe las cláusulas de confidencialidad".

El mecanismo de liberación fue destapado por LA PROVINCIA / DLP. La bomba que activó el circo. Una noticia con tres semanas de vida. "Le puedo decir que se filtró a través de la agencia del entrenador o del mismo entrenador, nosotros no intervenimos", determina.

Moreno insiste que Fotis Katsikaris no fue leal. "El acuerdo era esperar y ganar al Valencia, y si es así, no había problema". El directivo desconoce si el heleno tiene pensado demandar al Granca [por el año que le restaba]. "Es un tema que desconozco. No tengo noticias".

Desmiente que durante esas horas, ya tuviesen fichado Porfirio Fisac -el actual responsable técnico del conjunto isleño-. "Cuando se le detalla a Fotis, la nueva realidad contractual, no había entrenador en la recámara. Insisto, podía haber sido el mismo. Es absurdo pensar que hablábamos con otro. A Berdi [exdirector deportivo] se le ofrecieron cientos de entrenadores".

En relación a la no renovación de Berdi Pérez, apostilla que "se podía haber buscado otra alternativa" en relación al debate abierto con el Cabildo. "El debate de que siguiese esta ahí, pero finalmente se dio otro escenario. No hubo discusión con el consejero. Se buscó lo mejor para el Granca desde el consenso. Estamos para aportar y crecer".

Wiley, Costello, Paulí...

Wiley, Costello, Paulí...Moreno manifiesta que el nuevo director deportivo del Granca, Willy Villar, ha tenido que abonar una cantidad económica de su bolsillo a Estudiantes para obtener la carta de libertad. "Me consta que tuvo que hacer una operación económica para resolver su contrato".

Sobre la venta del club y la entrada de nuevos inversores [que alivien la carga económica del Cabildo, dueño del Granca], aguarda noticias. "No tengo contactos con ese grupo, pero estoy para asesorar al consejero de Deportes [Francisco Castellano] en todo lo que precise.Si hay una oferta, se analizará".

Sobre la composición del plantel, cifra el cupo en "once jugadores más canteranos". El cruento escenario económico, en este poscovid, también llega al baloncesto. "Aplicaremos una reducción del 20% en el salario del plantel y cuerpo técnico". Recuerda que el contar con público no es seguro por el virus en el Arena -lo que reduce los ingresos-.

Jacob Wiley es el activo franquicia. Se mira pero no se toca. "Se quedará". Sobre el base Cook, suspense. "No lo sé. Si un presidente se mete en decisiones deportivas, el club se va al garete". Aplaude la visibilidad de la Eurocup. Una plataforma mediática de ensueño.

Costello es patrimonio del club. En relación a la marcha de Paulí y Rabaseda, es la tristeza abonada al deporte. "Me quedé tan triste que cuando se fueron Oliver y Báez".

Compartir el artículo

stats