La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jacob Wiley vuelve a casa

El pívot californiano, que regresa al Granca tras su paso por Panathinaikos, firma por dos temporadas - El club valora prescindir de Agustí Julbe como entrenador ayudante

Jacob Wiley, en un duelo entre Granca y Panathinaikos de Euroliga. J. PÉREZ CURBELO

Hace tres días, en su cuenta de Twitter, Jacob Wiley dejó dos palabras como mensaje: "Almost home" (casi en casa, en inglés). Para la parroquia que da forma al Granca, muchos vieron la señal del advenimiento de una especie de hijo pródigo. El carrusel de acontecimientos posterior a la nota escrita por el pívot californiano ha confirmado su regreso al club claretiano, que primero igualó la oferta del Joventut de Badalona por el jugador y ayer cerró su fichaje por dos temporadas.

Wiley vuelve apenas un año después de su marcha a Panathinaikos. En el coloso griego su protagonismo se movió entre extremos: dejó buenos momentos en sus primeros partidos con el equipo ateniense, de ahí trazó una línea decadente en su juego y, en las últimas semanas de competición -antes del parón por la pandemia provocada por el SARS-CoV-2, le tocó asumir un rol casi testimonial en la rotación de Rick Pitino. En Euroliga, sus números se fueron hasta los cinco puntos anotados y 1,8 rebotes en 12 minutos de juego; en la liga griega, sus estadísticas fueron de 7,2 puntos y 2,7 rebotes.

En Atenas apenas se vio la mejor versión de un jugador que fue un factor determinante en el resurgir del Granca en la segunda mitad del curso 2018/19. Reclutado por Berdi Pérez, procedente de los 36ers de Adelaida (Australia). En un equipo que con la moral por los suelos, Wiley aportó energía limpia para sacar al equipo amarillo de la zona de peligro en la Liga Endesa.

Rotación completa

Con ese recuerdo por bandera, el Granca ha apostado fuerte por el regreso de Wiley, por el que pujó Joventut de Badalona y por el que preguntó Unicaja Málaga. Ahora, con contrato firmado, el pívot de Long Beach completa un juego interior en el que Porfi Fisac podrá combinar a John Shurna, Beqa Burjanadze, Matt Costello, Olek Balcerowski y el propio Wiley.

Con la rotación de hombres grandes bien perfilada, el trabajo de Willy Villar -nuevo director deportivo de la entidad claretiana- se centra en cerrar la rotación exterior, donde tienen contrato en vigor con el Granca Omar Cook -con el que se negocia una rescisión y que podría acabar en el San Pablo Burgos-, Fabio Santana, Amedeo Della Valle -recién incorporado tras desligarse de Olimpia Milán- y Javier Beirán.

En su nuevo proyecto el Granca valora prescindir de Agustí Julbe, entrenador ayudante del primer equipo amarillo desde diciembre de 2018. El club contempla hacer cambios en el cuerpo técnico y que Porfi Fisac pueda contar con un hombre de su confianza.

Compartir el artículo

stats