La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Omar Cook se marcha al Burgos y hace hueco a Ferrari y Albicy

El Granca remodela por completo el puesto de base con la salida del jugador neoyorquino y la llegada de una nueva pareja para el entrenador Porfi Fisac

Andrew Albicy, con la camiseta de su último equipo, el Zenit San Petersburgo. EUROLEAGUE

Una salida y dos llegadas. El adiós, el de Omar Cook; la bienvenida para Frankie Ferrari y Andrew Albicy -la primera es oficial y la segunda está al caer-. El Herbalife Gran Canaria ya ha dejado a punto su plantilla de cara a la próxima temporada con la remodelación de la posición de base, uno de los quebraderos de cabeza la última campaña. Y es que la dirección deportiva, con Willy Villar al frente tras la salida de Berdi Pérez, se ha movido rápido para intentar cimentar un plantel de garantías para Porfi Fisac, que abre una nueva era en el Granca. Aparentemente, con los nombres en la mano, el Herbalife tiene solidez en su nuevo proyecto.

Durante la mañana de ayer, el Herbalife Gran Canaria notificó la salida de Omar Cook. El veterano jugador neoyorquino -con pasaporte macedonio- fue uno de los jugadores más regulares del equipo dirigido por Fotis Katsikaris la campaña pasada. Basta con ver sus números: 7,8 puntos y 6,9 asistencias en 24 partidos disputados en Liga Endesa. Unos dígitos que le sirvieron para colocarse como el segundo jugador del club en valoración, con 11,5 créditos -solo por detrás de Matt Costello, revelación claretiana la campaña pasada-. Además, solo Marcelinho Huertas, del Iberostar Tenerife, repartió más pases para anotar que Cook (8,1 por partido).

No obstante, el hueco de Omar Cook en la plantilla del Granca corría peligro. En el trecho que hubo entre la salida de Berdi Pérez y la contratación de Willy Villar en la dirección deportiva, los contratos caminaron. En el caso del base norteamericano, el plazo para no prorrogar su relación con los amarillos un año más expiró. Por lo tanto, Cook estaba renovado automáticamente. Contrato a la vista para el 'uno' de 38 años.

Sin embargo, el Granca, desde que llegó Villar y Fisac, trabajaron para buscar una salida para el jugador. Con cartel sobrado en España, el base encontró acomodo en el San Pablo Burgos, donde coincidirá con Xavi Rabaseda, que jugará la próxima temporada en el Coliseum. Este será el sexto equipo de Cook en la Liga Endesa (tras Unicaja, Valencia, Baskonia, Estudiantes y Gran Canaria).

"Significa mucho para mi firmar en el Gran Canaria. Lo decidí por la oportunidad que supone ganar al máximo nivel, es un gran club en una gran liga y que juega en Europa. Vi el equipo que estamos haciendo con grandes jugadores y ya tengo ganas de empezar a trabajar", reconoció el base californiano en declaraciones al club amarillo.

"Creo que puedo aportar liderazgo, pase y tiro, pero sobre todo entusiasmo. Yo me veo como un pase puro y espero hacer mejor a mis compañeros. Eso nos ayudará a ganar", continuó el jugador italoamericano de 24 años.

En esa mañana de anuncios, Andrew Albicy no pudo esperar. El base francés, exjugador del MoraBanc Andorra, subió a sus redes sociales una bandera de Canarias en un fondo negro. Un guiño claro al Herbalife Gran Canaria, que ha intensificado sus esfuerzos para intentar hacerse con los servicios del jugador nacido hace 30 años en la región parisina de Sevres.

Internacional absoluto con Francia -bronce en el último Mundial de China y plata en el Europeo de 2011-, Albicy jugó la última campaña en el Zenit San Petersburgo donde firmó 6,2 puntos, 4,1 asistencias y 1,4 robos en la VTB League y 6,6 puntos, 3,3 asistencias y 1,6 rebotes en Euroliga. El Andorra, donde estuvo tres cursos, posee sus derechos, pero el Granca ha llegado a un acuerdo con el club pirenaico.

Compartir el artículo

stats