La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Katsikaris denuncia al Granca por la rescisión de su contrato

Las dos partes están citadas para agosto en el Servicio de Mediación - El técnico entiende que tenía garantizado otro año más de vinculación al club claretiano

Katsikaris denuncia al Granca por la rescisión de su contrato

La relación entre el Granca y Fotis Katsikaris acabó tan mal que el asunto va camino de los juzgados. El entrenador griego ha denunciado al club claretiano al entender que tenía garantizado un año más de contrato, argumento que no se comparte desde la entidad deportiva. Con un panorama marcado por posiciones tan encontradas, el primer escenario donde se representará el desenlace del pleito será el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Semac) .

Allí están citadas las dos partes, Katsikaris y Granca, para mediados de agosto con el objetivo de intentar alcanzar un acuerdo y evitar que el pulso pase a la vía judicial. De momento, los abogados del entrenador ya han dado el primer paso y en la entidad que gobierna Enrique Moreno -letrado de profesión y primer presidente remunerado en la historia del club- tienen conocimiento de la denuncia del técnico.

La desvinculación de Katsikaris del Granca alcanzó un elevado punto de polémica, el mes pasado, por el momento en el que el club decidió dar el paso y comunicarle al técnico que no contaba con sus servicios para el curso 20-21.

A 48 horas del partido del año

Poco después de caer ante el Casademont Zaragoza -entrenado, curiosamente, por Porfi Fisac (nuevo entrenador del conjunto amarillo)- y a 48 horas del partido clave de la Fase Final de la Liga Endesa -ante el Valencia Basket y en el que, en caso de victoria, el equipo amarillo lograría su clasificación para las semifinales del torneo-, Juanra Marrero, director ejecutivo de la entidad claretiana, y Berdi Pérez, entonces director deportivo, se presentaron en el hotel de concentración donde descansaba el equipo y entregaron un sobre a Katsikaris en el que se le explicaba que el Granca ejecutaba una cláusula del contrato -y que, en el caso de la parte contratante, expiraba el 25 de junio- para renunciar al segundo año estipulado en el convenio laboral entre ambas partes.

El Granca, para ejecutar esa salida, argumentó que el equipo amarillo no había alcanzado ninguno de los posibles deportivos que aseguraban el cumplimiento del segundo año de contrato: la clasificación para la fase final de la Copa del Rey o la finalización entre los ocho primeros clasificados al término de la liga regular.

Esa apuesta del club, sin embargo, estaba condicionada por el resultado del Granca ante el Valencia Basket, ya que en caso de victoria ante el anfitrión del torneo y de clasificación para las semifinales de la Liga Endesa, Katsikaris sí se habría garantizado su continuidad por una campaña más.

La derrota del Granca ante el Valencia Basket (81-97), sin embargo, despejó el camino para los ejecutivos de la entidad, que no querían contar con Katsikaris para el nuevo proyecto.

Esa decisión, sin embargo, estuvo a punto de ser revertida: el consejero de Deportes, Francisco Castellano, llegó a hablar con el técnico heleno para plantearle la posibilidad de firmar un nuevo contrato por dos campañas más -ya con Berdi Pérez fuera de la órbita claretiana-, opción que no admitió el nuevo director deportivo del Granca, Willy Villar.

Ante esta correlación de los hechos, Katsikaris ha denunciado al Club Baloncesto Gran Canaria.

Ahora, el siguiente en tomar ese mismo camino, probablemente, será Berdi Pérez.

Compartir el artículo

stats