La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños quieren ser hombres

El jugador polaco del Gran Canaria Olek Balcerowski muestra el cambio de su cuerpo que modela bajo la supervisión del club

Los niños quieren ser hombres

El primer partido de Pedro Martínez en su último regreso dejó una imagen de esas que cuesta olvidar en la memoria colectiva de un equipo. En un partido de Euroliga, con un equipo sumido en el drama, con su clasificación en la Liga Endesa comprometida, y un paso por la mejor competición continental errante, Olek Balcerowski se asomó como un rayo de luz. Apareció en el quinteto titular del Granca frente al Darussafaka para jugar 20 minutos y dejar 7 puntos y un par de rebotes. Una aparación notable que tuvo continuidad hasta el verano.

Aquella explosión se cortó. Y eso que Olek Balcerowski participó en el Mundial de China con la selección absoluta de su país. Todo con apenas 18 años. Antes, en los últimos días de mayo, Balcerowski se marchó a Estados Unidos para mostrarse a las franquicias de la NBA en el 'Pro Day' que la mejor liga del mundo organiza a las distintas agencias de representación de jugadores que quieren mostrar su talento. Su despegue parecía seguro.

Sin embargo, en esta temporada, el joven pívot polaco, reclutado por el Gran Canaria en 2015 cuando era cadete, no encontró su lugar. Con pocas opciones en el primer equipo -solo jugó dos partidos y seis minutos-, se pasó el año en el filial. Los problemas físicos también le tuvieron varias semanas en el banco. Al final del curso: ocho partidos disputados con una media de 12 puntos y 6,4 rebotes para sumar 13,9 créditos de valoración.

Ahora, con Porfi Fisac en el banquillo, Balcerowski sabe que tiene su gran oportunidad para volver a mostrarse en un equipo con un juego interior completo de entrada: John Shurna, Beqa Burjanadze, Matt Costello y Jacob Wiley. Lo primero que ha hecho el jugador Swidnica es empezar a moldear su cuerpo para pasar de ser un niño a un hombre. Ese es el camino elegido por el pívot polaco, que se ha quedado el verano en Gran Canaria con un objetivo: mejorar su estructura muscular.

"Esta es mi transformación corporal de un mes. Nunca creí que podría lograr esto, dieta estricta, trabajo duro... Un trabajo que no solo el mío, sino todas las personas que me ayudaron y aún me ayudan en este proceso. Esto es solo el principio", aseguró este prometedor gigante -2,16- de 19 años en sus redes sociales. Todo acompañado de un par de fotos: la primera, el 3 de junio; la segunda del 27 de julio. El cambio es notable, con un cuerpo más atlético y definido.

Una transformación que tiene como objetivo hacer mejores los fundamentos que tiene sobre el parqué Balcerowski. El salto al primer equipo se le ha atragantado al interior de Swidnica. Este trabajo, supervisado por Juanjo Falcón, preparador físico del primer equipo, también tiene otros integrantes de mérito como el de David Sánchez y los fisioterapeutas del club. Labrar un coloso es el objetivo que se traen entre manos. Jovan Kljajic, otro de las perlas del Granca ya comenzó hace tiempo con este proceso. En sus manos está convecer ahora a Porfi Fisac.

Compartir el artículo

stats