El Herbalife Gran Canaria, bajo la dirección del segoviano Porfirio Fisac, comienza hoy el trabajo de pretemporada en el Arena. Con la ausencia de John Shurna, el cuadro claretiano inicia el trabajo físico con cuatro días de retraso por los recientes positivos de la Covid-19.

El 12 de septiembre arranca la temporada de La Liga ACB y ayer tuvo lugar una cumbre clave entre los equipos. Los clubes de la Liga Endesa son optimistas respecto a la posibilidad de comenzar la temporada con público en los pabellones. Es la principal conclusión de la reunión telemática que mantuvieron ayer por espacio de una hora y media. A partir de ahora, de la mano con el Consejo Superior de Deportes, tratarán de poner en marcha un protocolo que empezará a aplicarse ya en la pretemporada.

La situación generada por los rebrotes de la COVID 19, que ha obligado a jugadores de varios equipos a suspender la actividad y a guardar cuarentena, provocó la reunión monotemática de ayer, en la que se trataron otros detalles derivados de la situación de la pandemia, como la citada unificación del protocolo para los partidos de pretemporada (los equipos van a disputar un número similar de partidos), la posible anulación de aquellas jornadas que tuvieran que suspenderse por la aparición de casos positivos en los equipos, o la gestación de campañas de abonos para aforos no completos en pabellones.

Pleno convencimiento

Los clubes salieron convencidos de que la temporada podrá empezar con aficionados en las gradas. El primer escenario de este desafío es el Santiago Martín, donde se alzará el telón de la temporada para disputar la Supercopa 2020.

En relación a las fechas y rivales del Granca en la fase de preparación, ha transcendido que se medirá por partida doble al Iberostar Tenerife. Derbis que valdrán de laboratorio para calibrar el nivel de dos aspirantes a la gloria en la ACB.