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CB Gran Canaria

El Granca pierde patrocinadores

Varias empresas deciden no continuar con sus convenios de inversión económica en la entidad claretiana ante la incertidumbre que acarrea la pandemia del coronavirus

El Granca pierde patrocinadores

De los estragos que está provocando el coronavirus a lo largo del planeta no se escapa tan facilmente y el CB Gran Canaria lo está viviendo en sus propias carnes. No en términos de contagio vírico -que también-, sino que el covid-19 está tocando directamente las arcas de la entidad claretiana al alejar a varias empresas de sus conveniones de inversión económica que matenían con el club hasta la anterior temporada.

De las que se han pronunciado, destacan las empresas que dependen directamente del impacto turístico. Ante la incertidumbre de lo que pueda pasar en los próximos meses con el desarrollo de la competición y en qué condiciones, la inversión publicitaria de estos se ve en una situación delicada y por tanto han decidido hacerse a un lado y al menos para el próximo curso no serán partícipes en la financiación del Granca.

Una de ellas, que hasta la pasada temporada tenía un destacado protagonismo en cuanto a eventos relacionados con el club insular -presentaciones de jugadores en sus instalaciones y otras actividades- está dejando de ganar una gran cantidad de dinero por el parón en el negocio turístico y ha cancelado su convenio, que ascendía a 50.000 euros por temporada.

Otras, por su parte, no han cancelado del todo su contribución económica, pero sí que han rebajado la cantidad que años atrás invertían en la caja de la entidad.

Con todo ello, el club entiende la situación de todo el tejido empresarial y comprende estas pérdidas, aunque confía en que regresen con la inmediatez que les permita la recuperación económica de sus actividades y el coronavirus permita que todo vuelva a la antigua normalidad.

Además, a estos factores empresariales hay que añadir elll receso en la cuantía de los abonados de cara a la campaña que está por arrancar. Se sabe que 600 aficionados ya se han dado de baja con su compromiso anual ante el desconocimiento de la posibilidad de ver los partidos en el Arena, tanto de la competición doméstica, como de la continental -Eurocup-.

Aun así, no todo el panorama es oscuro, y desde el club también se celebra que en torno al 8% de los abonados de la pasada campaña fueron los que reclamaron la devolución del importe de los seis partidos que se quedaron por disputar en el recinto de Siete Palmas.

Cabe recordar que las opciones que dispuso el club insular para sus aficionados partían por recuperar el 35% del precio pagado por su abono (que se hizo efectivo el 30 de julio); renunciar a la devolución económica y beneficiarse de esta forma de un 40% de descuento en el abono del curso 2020-2021; o finalmente la más solidaria con el Granca, renunciar a la devolución y llevarse de regalo un cartón con una fotografía personalizada que ocuparía su asiento en el Arena hasta que se decrete que los partidos se jueguen con público asistente.

Respecto a esta opción, en el club también confían en que se elabore con la mayor brevedad un protocolo de actuación en el que se permita la entrada de público a la cancha amarilla de forma proporcional mientras se cumpla con la seguridad sanitaria de cada aficionado y deportista asistente.

Como consuelo del Gran Canaria ante esta situación empresarial, debe celebrar que su principal patrocinador, Herbalife, sigue ligado a todos los efectos.

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