El Club Baloncesto Gran Canaria, cuyo equipo Herbalife milita en la Liga ACB, ha lanzado este viernes su nueva sección de eSports, puesta en marcha con el objetivo de "digitalizar la entidad y conectar con los más jóvenes".

"El club buscará promover y enseñar los valores del baloncesto a través de este mundo digital, tal y como hasta ahora se ha venido haciendo durante años en las canchas de baloncesto de toda la isla", destaca este viernes en su web.

En concreto, en su entrada a los eSports, el 'Granca' lanzará su propio equipo gestionado por Galaxy Gaming Center para competir en NBA 2K y, de esta forma, los jóvenes podrán sentirse parte de los partidos y torneo a través de 'Twitch'.

Se trata de "un proyecto global enfocado al entretenimiento y a la creación de nuevos modelos de negocio" que contará con su propio perfil oficial de Twitter, @eSportsGranca, además de que también "tratará de dotar a los jóvenes de una formación aplicada a las nuevas tecnologías".

"El proyecto se basará en tres pilares fundamentales: la formación y valores; el 'engagement'; y la competición", añade el club en la nota.

El espacio de Galaxy Gaming Center, ubicado en la zona de Mesa y López, será utilizado como sede de los torneos presenciales que se lleven a cabo, mientras que también formarán parte de la nueva labor didáctica del 'Granca' otros talleres, actos y acciones.