El Herbalife Gran Canaria devolverá este sábado una visita amistosa al Iberostar Tenerife sin la participación del escolta Amedeo Della Valle, quien se recupera de una contusión en su gemelo izquierdo y, aunque no parece ser grave, no se le ha querido forzar.

Los doce jugadores que si viajarán a Tenerife son los mismos que protagonizaron el choque del pasado miércoles y que, con una peculiar forma de entender las alineaciones por el técnico anfitrión, el 'Granca' perdió por 84-84, aunque sí causó una imagen esperanzadora por rendimiento y actitud.

Porfi Fisac, que seguirá sin poder con el concurso de los jóvenes canteranos Rubén López y Jean Montero, dispondrá de un segundo test de pretemporada ante un exigente adversario, que tiene más asimilado el juego del entrenador Txus Vidorreta y que posee un plantilla muy compensada para afrontar las competiciones ACB y europea.

El encuentro de la máxima rivalidad regional volverá a ser atípico por jugarse de nuevo sin presencia del público, fruto del avance de la pandemia de la covid-19 en las islas, y en un horario poco habitual en el pabellón de Deportes Santiago Martín (12.30).