Matt Costello, pívot estadounidenese del Herbalife Gran Canaria, asegura que "está disfrutando del nuevo equipo" amarillo y se ha confesado, además, "emocionado" por lo que se podrá hacer este año "grandes cosas" tanto en la ACB como en Europa.

El interior del Granca apunta que el nuevo entrenador del cuadro claretiano, el segoviano Porfi Fisac ha aportado "libertad y confianza" para sacar lo mejor de cada uno de los jugadores en una plantilla en la que todos pueden "aportar cosas diferentes", algo por lo que dice sentirse "emocionando".

Matt Costello declara estar "sorprendido" por "el nivel de química" que existe en este nuevo Herbalife, ya que con tan solo "tres semanas juntos" han podido alcanzar "un buen nivel", destacando sobre todo la parcela defensiva.

En Tenerife, recuerda el pívot estadounidense, pudo dejar el pasado sábado al Iberostar "por debajo de setenta puntos", un logro complicado porque el rival tinerfeño se trata de "un gran equipo".

Además, Matt Costello asegura sentirse "cómodo" con los nuevos roles dispuestos por el entrenadord. Se trata de una "una opción diferente", como es el juego de John Shurna en la posición de tres, él de cuatro y Jacob Wiley de cinco, porque "es algo que utilizan conjuntos como el Madrid, Barcelona o el Valencia, y para competir con ellos hay que hacerlo también". Declara el estadounidense que con este sistema, "Jacob Wiley y yo podemos intercambiarnos", por lo que ambos se sienten "bastante cómodos" jugando juntos dentro de la zona.

El de Michigan destaca que esta temporada el Granca tiene ante sí "una buena oportunidad de tener éxito en la ACB y en la Eurocup". Después de la irregularidad que demostró la escuadra claretiana durante el pasado curso en la Liga Endesa, confía en que en esta campaña 2020-21 se pueda dar "un paso adelante" para "luchar por estar en posiciones más altas" de la competición liguera.

Sobre los nuevos jugadores incorporados a las filas del Herbalife Gran Canaria, Matt Costello asegura que son "buena gente", y que ya ha podido pasar tiempo con ellos, acreditando que en la cancha "no son nada egoístas", algo que valora mucho celebra el interior estadounidense.

En otro orden de cosas, después del tirunfo el pasado sábado frente al Iberostar Tenerife en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, en el que era el segundo test de la pretemporada, el Granca ahora se centra en la preparación de los dos nuevos encuentros amistosos previstos para la presente semana en la capital de España.

Este viernes, a primera hora, la expedición amarilla pondrá rumbo a Madrid para medirse ese mismo día, por la tarde (19.00 horas), al Estudiantes. El sábado, el conjunto de Porfi Fisac se verá las caras con el Fuenlabrada.