Se hizo de rogar, pero el calendario de la ACB ya está aquí (descargar). El Herbalife ya conoce su hoja de ruta para disputar la campaña 2020-21, que arrancará el próximo 19 de septiembre en el Gran Canaria Arena en el que será el primer partido de la temporada que será recordada como la Coronavirus Season.

El aficionado claretiano ya puede ir cogiendo el rotulador rojo e ir marcando las fechas importantes en el calendario para disfrutar del plantel que ha confeccionado Willy Villar para la presente campaña y que dirigirá Porfirio Fisac desde la línea de banquillo. El entrenador se las verá contra el Zaragoza en el que fue su pabellón hasta la pasada temporada en la jornada 3, el 27 de septiembre a las 18.00 horas.

En cuanto a las fechas más señaladas del organigrama amarillo, sin duda destacan los dos derbis del año frente al Iberostar Tenerife y que hay que desempatar tras los dos encuentros de pretemporada en el que cada escuadra se llevó una victoria. El primero se jugará en el Santiago Martín de La Laguna

También es de especial importancia para el seguidor del Granca los duelos ante los dos trasatlánticos de la competición, los sempiternos candidatos al título Real Madrid y Barcelona. El primer plato fuerte del curso en el Arena tendrá lugar la jornada 4, el 4 de octubre a las 17.30 horas con el conjunto blanco. El segundo plato del año en casa tendrá que esperar un poco, bien entrada la competición, frente a los azulgranas, en la jornada 31, fijada para los días comprendidos entre el 16 y 20 de abril. Y si bien quiere adelantar el postre ante el actual campeón liguero, pues el 31 de octubre o el 1 de noviembre (jornada 9) visita la Isla el Baskonia.

Habrá que tener en cuenta los regresos de los jugadores que dejaron huella en el club insular. El primero en regresar será Oriol Paulí con el Andorra en la jornada 12 del 21 al 22 de octubre; le seguirá Eulis Báez, que la pasada temporada se quedó con la miel en los labios de llevarse la ovación merecida por parte de su afición por la suspensión del campeonato, y podrá volver a saltar al parqué del Arena el 6 o el 7 de febrero (jornada 23) con el Manresa; y finalmente Xavi Rabaseda, el último capitán, estará de vuelta en Gran Canaria el 24 o 25 de abril (jornada 33) con el San Pablo Burgos.

De momento Albert Oliver, que está a la espera de firmar un contrato con un club de la ACB para regresar a la cancha de Siete Palmas, tiene hasta el 15 o 16 de mayo para fichar con un equipo, que es cuando finaliza la temporada y el Herbalife la concluye contra el Real Betis, precisamente su último equipo y con el que tiene más papeletas para continuar en activo.