La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca se quita canas

El equipo claretiano, tras su reestructuración en la plantilla durante el verano, rebaja su edad media en más de dos años y medio: pasa de los 29,8 a los 27,1

Amadeo Della Valle, escolta del Herbalife Gran Canaria, bota el balón, con Andrew Albicy, justo detrás. ALBA PACHECO

La reestructuración que ha vivido durante este verano el Herbalife Gran Canaria, de entrada, deja un dato a la vista esclarecedor en el cambio que caracteriza al club amarillo en su plantilla. Y es que el Granca es más joven que el año pasado. De entrada, se ha quitado más de dos años y medio de edad en su media del plantel que dirigirá Porfi Fisac esta temporada. Un dato que, unido al perfil del entrenador segoviano, no es menor.

Porque el Granca ha pasado de jugadores contrastados en el panorama europeo, con cientos de partidos a sus espaldas, a hombres a los que aún le restan muchos años de baloncesto por delante, algunos por formar y cuyo techo aún no está definido. El Granca pasa de tener una media de edad de 29,8 años al término de la temporada pasada a los 27,1 que sumará cuando el calendario se consuma en el curso que está por venir.

Un bajón representado, en gran parte, por las salidas de dos jugadores que estaban más cerca de los 40 que de los 30, como es el caso de Omar Cook (38) y Ioannis Bourousis (36). Pero también con la salida de un par de treintañeros como Demonte Harper (31) o Xavi Rabaseda (31). Si los dos jugadores más veteranos de la plantilla del Granca 2019-2020 eran Cook y Bourousis, ahora el mayor es Javi Beirán, que cumplirá 34 años en mayo de 2021. Una reducción notable.

Por otro lado, de los cuatro fichajes que ha realizado el director deportivo amarillo Willy Villar, el único que supera la treintena es Andrew Albicy. El base internacional francés pondrá la experiencia en el puesto de uno con sus treinta años -soplará las 31 velas el 21 de marzo de 2021-. A su lado, la juventud de Frankie Ferrari con 24 tacos -25 en diciembre- en la que será su segunda experiencia como profesional tras pasar el curso pasado por Manresa.

Amadeo Della Valle (27) y Jacob Wiley (26 recién cumplidos) son las otras dos incorporaciones que rebosan vitalidad. Solo hay dos jugadores, además de Javier Beirán, que tocan la treintena este curso: Stan Okoye, que sumará los 30 en abril de 2021, y John Shurna, que alcanzará los 31 en el mismo mes que el alero internacional con Nigeria.

Una explicación más para este bajón en la edad media del equipo de Porfi Fisac es la llegada de Olek Balcerowski y Jovan Kljajic. Los canteranos, de 20 y 19 años -aún no los han cumplido-, están peleando por hacerse un hueco entre los 12 fijos del técnico segoviano, que también trabaja con Rubén López de la Torre, Jean Montero y Khalifa Diop. Todo sin perder de vista un mercado que parece más atractivo y abierto que el de otras campañas.

Compartir el artículo

stats