Una situación que, si se es toman los datos, bajo el actual estado de la pandemia puede convertirse en algo habitual. El Herbalife Gran Canaria tuvo que supender su partido con el Coosur Real Betis por culpa de dos positivos en coronavirus del cuadro andaluz. La entidad claretiana tenía previsto enfrentarse al cuadro sevillano mañana 10 de septiembre en el Pabellón San Pablo a las 18.00 horas. Sin embargo, tras la aparición de dos casos de Covid-19 en la plantilla bética, el partido ha quedado suspendido de manera definitiva.

Ayer estaba previsto que Unicaja y el Coosur Betis jugaran la Copa de Andalucía, un partido que quedó por el mismo motivo. El cuadro andaluz anunció "dos positivos entre sus profesionales" sin indicar si estos eran jugadores, cuerpo técnico u otro tipo de empleados del club.

El Coosur Real Betis ha sometido a todo su equipo a nuevas prueba, pero aún así tanto los franjiverdes como los amarillos decidieron suspender el choque. El Granca no buscará otra alternativa para sustituir este encuentro y finalizará su pretemporada frente al Unicaja Málag. De esta manera, los amistoso de preparación de los claretianos se quedan en cinco choques: dos ante el Iberostar, Estudiantes, Fuenlabrada y Unicaja.

Frente al equipo de Luis Casimiro, Porfi Fisac tendrá la oportunidad de medir por última vez a sus hombres antes de la llegada de la Liga Endesa, que arranca para el Granca frente al Bilbao Basket el sábado 19 de septiembre (17.45 horas). El partido frente al cuadro malagueño es el viernes (18.00 horas) en el pabellón de Benahavís.