El entrenador Porfirio Fisac se ha mostrado contento por el triunfo en su debut en el banquillo del Herbalife Gran Canaria, aunque ha reconocido “ha sido un partido apasionante y a la vez extraño, porque cuesta hacerlo pero hay que acostumbrarse de momento a jugar sin público”.

“No es fácil ni siquiera para los árbitros, porque hay sonidos y gestos que antes pasaban desapercibidos y ahora toman una mayor dimensión. Son demasiadas cosas a tener en cuenta, pero hemos tenido la capacidad de superarnos”, ha asegurado.

En su opinión, “no es fácil entrar en una prórroga para el equipo que iba por delante hasta ese momento en el marcador, pero hemos sabido aprender de esa situación; y ese aprendizaje nos ha dado una gran recompensa que ha sido la victoria"

La visión de Burjanadze

Por su parte, Beqa Burjanadze, que cuajó un gran partido, también se mostró satisfecho por la victoria de su equipo en el estreno de la Liga Endesa. Un regocijo que hizo extensible a toda la afición del Herbalife Gran Canaria. “Quiero dar la enhorabuena al equipo y a la afición, a toda una isla, por volver tras tanto tiempo sin jugar. Empezamos con buen pie ante un equipo muy difícil. Bilbao está muy bien entrenado, buenos jugadores en todas las posiciones, un rival muy duro”, aseguró el ala pívot georgiano.

“En la primera parte jugamos bastante bien, con una buena racha de puntos, por delante en el partido. Bilbao demostró que es un gran equipo, remontando y poniendo el partido muy interesante”, continuó el jugador amarillo, trascendental con su aparción en ataque en el último cuarto.

“Estoy contento por cómo hemos sabido reaccionar, y defender hasta el último segundo nuestros colores”, añadió.

Por su parte, el entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, destacó la importancia de “los pequeños detalles, que han terminado por sentenciar un encuentro más que complicado”. Para el técnico del conjunto vasco, “era complicado jugar sin público, pero toca tomar fuerzas y afrontar otro duelo este miércoles. El desarrollo del partido fue como esperábamos, si bien en el primer cuarto el Gran Canaria estuvo muy bien en sus porcentajes, sobre todo en triples. Nuestro equipo demostró ser competitivo. Logramos ajustar las cosas muy bien, pero es cierto que el rival nos complicó”, afirmó.El Gran Canaria Arena volvió a ver baloncesto después de seis meses. Baloncesto sin público, algo que no había pasado nunca más allá de los entrenamientos del club. En las gradas, unos pocos directivos y aficionados de cartón que dieron algo de color al apagado recinto sin los ánimos de su gente |