Llega el segundo examen oficial del curso 2020-21 para el nuevo Herbalife de Porfi Fisac. Después de arrancar el pasado sábado la Liga Endesa con un triunfo como local al deshacerse en la prórroga del Bilbao Basket (107-102), el conjunto isleño pretende alargar ahora la racha en su estreno como visitante. Los claretianos visitan (19.45 horas, Movistar Deportes 2) al San Pablo Burgos, uno de los equipos revelaciones de la pasada campaña que, al contrario que su rival, iniciaba el campeonato liguero con una derrota, pero que dejaba buenas sensaciones. Y es que el cuadro castellano, dirigido por Joan Peñarroya, tuvo contra las cuerdas al todopoderoso Barça de Sarunas Jasikevicius en el Palau Blaugrana, donde mantuvo sus opciones de victoria hasta la última jugada del duelo, marcada por la polémica.

De cara al choque frente a la escuadra burgalesa, donde coinciden este años los examarillos Xavi Rabaseda y Omar Cook, el técnico del Granca tiene a su disposición a los doce hombres que entraron en la convocatoria anterior, más el joven Jean Montero. Trece jugadores para afrontar los tres partidos consecutivos que esperan lejos de Gran Canaria: el de hoy en Burgos, el domingo en Zaragoza (correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa) y el debut en la Eurocup el próximo miércoles en Patras (Grecia).

San Pablo Burgos - Herbalife Gran Canaria

En su primera parada, en tierras burgalesas, al Herbalife le espera un hueso muy duro de roer. Al menos, la bulliciosa cancha del San Pablo estará silenciosa, pues el choque será sin público en la grada. Un estímulo que a buen seguro echarán de menos los locales. Allí, el Granca presenta un balance de una victoria y una derrota ajustada.

La última vez que se vieron las caras el Granca y el Burgos fue en la fase final de Valencia del pasado curso, donde los amarillos ganaron por 91-87 en un duelo donde ambos conjuntos buscaban un billete para las semifinales, algo que acababa consiguiendo el San Pablo firmando un hito histórico para la entidad.

Joan Peñarroya, su entrenador, apuntaba ayer sobre su rival que se trata de un equipo con “un gran ritmo de juego, muchas posesiones y tanteos altos”, aspectos que considera “muy buenos para el espectáculo”. “Tiene una plantilla con mucho talento y con jugadores importantes. Destaca la gran capacidad ofensiva que tienen como conjunto. Su técnico, Porfi Fisac, logra sacar siempre un rendimiento muy grande de sus equipos y hace mejores a sus jugadores. La clave pasará por intentar bajar sus porcentajes, siendo conscientes de que se trata de uno de los candidatos a ocupar las primeras plazas de la competición”, apuntaba el preparador del cuadro burgalés.

El Herbalife vuelve a la ruta

El Granca vuelve a la ruta. Hacía tiempo que no se hablaba de los eternos desplazamientos del conjunto claretiano, santo y seña de la plantilla amarilla durante muchos años. Con el regreso a la competición continental, la escuadra grancanaria afronta una semana entera lejos de casa. Ayer, la expedición volaba hasta Madrid y luego por carretera a Burgos, donde juega hoy. Tras el duelo ante el San Pablo, guagua hasta Zaragoza para actuar el domingo. El lunes, tren a Madrid, vuelo a Atenas y carretera hasta Patras para debutar el miércoles en la Eurocup. El jueves, mismo itinerario para regresar a la Isla con escala en Frankfurt. | M.O.