La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El escolta Tomas Dimsa llega cedido al Granca

El exterior lituano del Zalgiris Kaunas jugará de amarillo hasta el final de la presente temporada

El escolta Tomas Dimsa llega cedido al Granca

Reacciona rápido la dirección deportiva del Granca, comandada por Willy Villar, después de las dos derrotas abultadas cosechadas en las canchas del San Pablo Burgos y del Casademont Zaragoza por el conjunto claretiano.

El club anunciaba ayer la llegada un nuevo fichaje. Tomas Dimsa (Kaunas, Lituania, 2 de enero de 1994) defenderá la camiseta amarilla hasta el final de la presente temporada. Aterriza en la isla en calidad de cedido procedente del histórico Zalgiris Kaunas.

El escolta lituano, de 26 años de edad y 1,96 metros de estatura, reforzará así la rotación exterior del equipo dirigido por Porfi Fisac, coja después de la incorporación frustrada de AJ Slaughter, a quien se fichaba y más tarde se le rescindía el contrato por un problema físico.

Dimsa, formado como jugador en la academia de Zalgiris, debutó como profesional en el histórico equipo de Kaunas, pero pronto tuvo que hacer las maletas para hacer carrera. Hasta 2019 había jugado en el Skyliners Frankfurt alemán, en el Vytautas y en el Juventus lituano, y en el Varese italiano.

En el verano de 2019 firmaba por Lietkabelis de su país. Allí promedió 14,1 puntos, 3,6 asistencias y 2,7 rebotes, siendo uno de los mejores jugadores nacionales de la competición doméstica.

La pasada campaña defendió los colores del Lietkabelis, con una media de 14 puntos por partido

decoration

El Zalgiris Kaunas le firmó un contrato hace unos meses, y ahora ha optado por cederle al Herbalife Gran Canaria. Internacional en categorías inferiores con Lituania, aterriza en Gran Canaria para reforzar la posición de escolta.

Una decisión que venía sopesando tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico del Granca tras la incorporación frustrada de AJ Slaughter. Entonces, se prefirió esperar a ver la evolución del equipo en las primeras semanas de competición oficial, pero sin dejar de explorar las posibilidades que ofrecía el mercado.

“Hay una cosa clara, no debemos dejar nunca de trabajar en la búsqueda de ese escolta que más o tarde o más temprano nos va a hacer falta. Ahora mismo hay que ser prudentes, y creo que el club lo está siendo en el apartado económico. La sociedad demanda que haya criterio y lógica en la forma de fichar, cuantificar. Ahora hay que seguir buscando, pero tener la paciencia de ver cómo evolucionamos”, apuntaba el entrenador Porfi Fisac días antes del duelo inaugural de la Liga Endesa frente al Bilbao Basket en el Arena.

Esta incorporación de Tomas Dimsa supone un revés para los dos canteranos que pugnaban por hacerse un hueco en la plantilla profesional del Granca en esa demarcación del juego exterior, Jovan Kljajic y Jean Montero, con los que el técnico segoviano ya había contado en las primeras jornadas de competición oficial; de hecho, el segundo de ellos debutaba en la ACB el pasado domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

El Herbalife, después de dos derrotas consecutivas como visitante en la competición doméstica, ya se encuentra en tierras griegas para vivir mañana su estreno en la Eurocup; tras un año de ausencia en Europa, el cuadro amarillo retorna midiéndose al Promitheas Patras heleno (17.30 horas, DAZN).

Compartir el artículo

stats