El Herbalife Gran Canaria muestra sus credenciales como aspirante al primer puesto de la clasificación del Grupo D de la Eurocup. Tras dos abultadas derrotas consecutivas en la Liga Endesa, el conjunto claretiano en su vuelta a la competición continental dio la imagen de un equipo sólido en la cancha del Promitheas Patras griego, sobre todo en la segunda parte.

Venció por 75-86 después de exhibir un gran nivel en los momentos determinantes del choque. Si en la primera mitad los de Porfi Fisac se mostraron fieles a su estilo dinámico en ataque y con carencias en defensa, tras el descanso ofrecieron un juego más equilibrado para terminar sumando un triunfo justo.

En las filas de la escuadra grancanaria, un hombre destacaba por encima del resto. Nos referimos a Jacob Wiley. El pívot estadounidense firmó 22 puntos y seis rebotes para una valoración de 26. Tuvo un fiel escudero en Andrew Albicy, quien hizo17 puntos, repartió seis asistencias y sumaba 20 de valoración.

Por primera vez esta temporada en partido oficial, Porfi Fisac apostaba por alinear en el quinteto a sus dos torres, Costello y Wiley, para controlar el juego interior del rival en defensa después de que en los tres anteriores choques anteriores así le habían hecho mucho daño al Granca. En estos compases iniciales, el cuadro claretiano mantenía la fidelidad a una filosofía. Ritmo alto en ataque con mucha anotación y flojo en defensa, por lo que el marcador fluía para ambos conjuntos.

El Promitheas Patras tomó el mando en el electrónico para colocar el 7-2. Entonces surgió la figura de Albicy. Cincos puntos consecutivos del francés y un acierto de Della Valle pusieron por primera vez por delante al Herbalife. La ventaja de los claretianos se ampliaba hasta el 9-13 tras un 2-11 de parcial, rubricado desde la línea de tres por el director de juego francés del Granca.

Entonces llegaba la reacción helena, liderada por el artillero Miller desde el exterior y por Agbelese en la pintura. Los locales retomaban el mando, pero el Granca no perdía la cara al choque. Gracias a las canastas de Ferrari y Wiley, el conjunto isleño conseguía terminar el acto inaugural con solo dos puntos de desventaja (26-24).

Trs el paréntesis, el Herbalife, más agresivo en defensa y fluido en la ofensiva, obtenía su premio al dispararse en el electrónico. En apenas cuatro minutos, los Porfi Fisac endosaban un 0-12 al Promitheas Patras para obtener una ventaja de dos dígitos (26-36).

Pero a partir de ahí el duelo daba un giro inesperado. Ahora el cuadro griego hacía aparecer la cara menos buena del Granca. Miller inició y finalizó un parcial de 11-0 para el 37-36. Esta circunstancia llevó a Porfi Fisac a detener el duelo para frenar la sangría.

Pero no lo logró, pues los locales pusieron el 40-36 hasta que Ferrari, con un triple, acababa con la sequía de su equipo (40-39). A partir de entonces, el duelo se encaminó hacia una fase de igualdad que rompía en las últimas acciones Miller. La canasta final de Wiley daba la bienvenida al descanso con el Herbalife cinco puntos abajo (48-43).

En la reanudación, el enfrentamiento mantenía los tintes de igualdad. La causa, el aumento de la intensidad defensiva de ambas escuadras y, por ende, la interrupción del ritmo vertiginoso de anotación visto en los 20 minutos iniciales.

A mediados de este tercer acto, el Granca recuperaba la hegemonía en el tanteador (55-56) con un acierto de Della Valle. Hasta las puertas del último cuarto, ninguno de los contendientes se descompuso y el choque alcanzaba su fase decisiva con un 61-58.

El Granca, muy sólido, conseguía de nuevo la delantera en el marcador con Albicy, Shurna y sobre todo Wiley como protagonistas. Pero con el Promitheas Patras tocado, los de Porfi Fisac fallaban ataques claros y permitían a los locales seguir con vida.

Otro arreón claretiano, liderado por Albicy, colocaba un +8 a su favor a falta de tres minutos. Wiley seguía mostrándose intratable y ponía al Granca en franquicia (72-80) cuando restaban dos minutos para la conclusión. En esos instantes finales, los claretianos mantenían la cabeza fría y adquirieron la máxima ventaja a su favor (+11) con la canasta de Shurna (75-86).