Una semana después de lo previsto, y con la baja de última hora de Amedeo Della Valle, el Herbalife Gran Canaria recibía a un Real Madrid herido. Los de Laso, tras encadenar dos derrotas consecutivas en EuroLeague, miraban la visita a la isla como una oportunidad de resarcirse y recobrar buenas sensaciones.

Edy Tavares empezó amenazando. El canterano amarillo cogió el rebote en el primer ataque del partido, pero su equipo no pudo aprovechar la segunda oportunidad. Fue John Shurna quien abrió fuego acertando desde más allá de 6,75. Los de Laso jugaban con cierta fluidez y gozaban de varias segundas oportunidades, pero no eran capaces de materializar cerca del aro. Ferrari, base titular en la tarde dominical, lideraba la anotación de los suyos. Costello la hundía ante Tavares y Wiley también se hacía fuerte (12-9, minuto 8) para machacar en transición y poner en vanguardia a un conjunto amarillo muy serio.

55

Herbalife Gran Canaria - Real Madrid

El tiempo muerto televisivo le vino bien a un Real Madrid que encontró la inspiración en los últimos dos minutos de cuarto. Tavares y Campazzo asumían responsabilidades y comandaban un parcial de 0-9 que permitió al conjunto blanco cerrar el acto con la mayor diferencia del partido hasta el momento (12-18).

No bajó los brazos, ni mucho menos, un ‘Granca’ que siguió con la hoja de ruta establecida. Tavares imponía su ley bajo los aros y la superioridad física de los visitantes era patente en la pintura, pero los claretianos peleaban de tú a tú sin perder la cara. Un triple de Dimsa replicaba a uno de Deck (25-26, minuto 16) y mantenía las espadas en todo lo alto.

El acierto desde el perímetro fue clave en el desarrollo del segundo acto. Los claretianos jugaban con confianza pero su máxima ventaja no superaba nunca los tres puntos. Tal y como sucediera en el primer cuarto, el Real Madrid se revitalizó durante el tiempo muerto de televisión. En los últimos tres minutos de acto, Llull dinamitó el choque con dos triples consecutivos liderando un parcial de 3-16 que transformaba un 31-28 en el 34-44 con el que se llegó al intermedio. En un abrir y cerrar de ojos, y sin aparente diferencia significativa sobre el parqué, el Madrid abría brecha en un momento crítico (34-44).

Sin opciones

Debía reaccionar el ‘Granca’ tras el paso por vestuarios si quería evitar que el partido se quedara sin historia antes de tiempo. Okoye erraba el triple en el primer ataque del tercer cuarto, pero un buen esfuerzo colectivo en el rebote permitía al nigeriano sumar dos libres. Fueron, sin embargo, los dos únicos puntos del equipo amarillo en casi tres minutos. Tiempo que el Real Madrid aprovechó, con un Tavares imperial (38-53, minuto 27) para ampliar su ventaja hasta la quincena.

La presencia del pívot caboverdiano se notaba no solo en sus estadísticas personales (15 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración a falta de un cuarto y medio de partido), sino también en el juego ofensivo del ‘Granca’. Los amarillos se encomendaban al tiro exterior y en la pintura apenas eran capaces de sumar. El guion expuesto por Pablo Laso se cumplía a las mil y maravillas y, con diez minutos por delante, el equipo blanco parecía tenerlo todo bajo control (45-64).

Te puede interesar:

La desventaja amarilla superaba la barrera de los veinte puntos en el primer ataque blanco del último cuarto, con Thompkins clavando un lanzamiento exterior. La frustración en el equipo claretiano era evidente, con errores en tiros y decisiones bastante claros. El propio Thompkins la hundía bajo el aro (45-69, minuto 32) con fuerza para, a falta de ocho minutos para acabar el choque, sellar prácticamente el triunfo visitante.

Tercera derrota del curso en Liga Endesa para un Herbalife Gran Canaria que este lunes emprende, a primera hora, un nuevo viaje continental para el duelo de este martes de EuroCup ante el Cedevita Olimpija en Eslovenia.