La marejadilla de los positivos por infectados de covid-19 en el mundo del baloncesto continúa al alza. Esta vez ha sido el Unicaja Málaga el equipo que ha anunciado un contagio en uno de los miembros del equipo, asintomático, y por tanto ha quedado suspendido el entrenamiento de esta tarde y siguiendo el protocolo de la competición esta misma mañana han pasado a realizarse una nueva tanda de PCR.

El conjunto malagueño tiene marcado en el calendario disputar mañana el tercer choque de la Eurocup frente al Buducnost Podgorica y el domingo el partido liguero que le enfrenta al CB Gran Canaria en el recinto de Siete Palmas (19.00 horas). Por tanto, el club amarillo queda a la espera de los nuevos resultados del equipo dirigido por Luis Casimiro para conocer en qué estado se encuentran y saber si no hay nuevos cambios en el calendario de la Liga Endesa en caso de que se arrojen nuevos contagios.

Cabe recordar que existe un acuerdo en la ACB por la que los equipos que juegan Eurocup y Euroliga, tienen preferencia para encontar una fecha inmediata en el calendario para la resolución de los enfrentamientos en caso de que sea frente a otro equipo que dispute estas dos competiciones. Así ocurrió frente al Real Madrid, después de que se conociera el positivo en el Granca y se tuviera que aplazar el duelo hasta la próxima semana, teniendo que encontrar una nueva fecha entre semana el partido ante el Estudiantes (el jueves a las 19.00 horas, Movistar Deportes).

Comunicado COVID-19

En las pruebas PCR realizadas al Unicaja, previas al partido de la tercera jornada de la 7Days Eurocup, se ha producido un resultado positivo de un miembro del equipo que es asintomático. Siguiendo los protocolos de la competición y del Club, esta persona ha quedado aislada y se han suspendido los entrenamientos hasta recibir los resultados de una nueva tanda de pruebas PCR que se han hecho esta misma mañana.

Las pruebas PCR realizadas a jugadores y cuerpo técnico del Unicaja, previas al partido frente al Buducnost VOLI Podgorica de la tercera jornada de la 7Days Eurocup, han arrojado un resultado positivo de un miembro del equipo.

Siguiendo los protocolos de la competición y del Club, esta persona, que es totalmente asintomática, ha sido aislada y se ha suspendido el entrenamiento previsto. Esta misma mañana se ha realizado una nueva tanda de pruebas PCR a todo el equipo cuyos resultados se conocerán esta tarde.