La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve Europa como refugio del Herbalife

El Granca, con un triunfo y tres derrotas en Liga, visita al Cedevita Olimpia Liubliana (17.30, Dazn)

Vuelve Europa como refugio del Herbalife

Europa para volver a ver la luz. El Herbalife Gran Canaria visita esta tarde (17,30, Dazn) al Cedevita Olimpia Liubliana para dejar atrás la derrota incontestable del domingo frente al Real Madrid (65-90) en el Arena y dejar encarrilado su pase a la siguiente fase de la Eurocup, cuyo grupo B lidera junto al Trento con dos victorias en otros tantos partidos.

La competición continental aparece en el calendario del Granca en una semana en la que deberá jugar hasta cuatro partidos en ocho días, con dos viajes largos, uno a la capital eslovena y otro a la ciudad turca de Bursa, que abrirán y cerrarán el periplo. En medio, el cuadro de Porfirio Fisac se medirá al Estudiantes, el jueves, y al Unicaja, el domingo.

Los efectos de la pandemia –positivo del Olek Balcerowski– no sólo sacudieron a los claretianos, que por culpa del aplazamiento de la cita ante el Madrid deberá enfrentarse a los colegiales pasado mañana, sino también a su rival inmediato, que viene de estar 10 días sin competir. El percance le costó caro: la Eurocup le dio por perdido el partido frente al Bursaspor la semana pasada (0-20).

Así que el Cedevita Olimpia Liubliana llega al partido ante el Herbalife con dos derrotas –en la primera jornada cayó ante el Nanterre– y la incertidumbre del estado de la plantilla tras casi dos semanas sin jugar, cuestión que a Víctor García, segundo técnico del conjunto isleño, no le preocupa.

Es un equipo con grandísimos jugadores, de mucho nivel y contrastados. Empezando por el base, donde tienen a Kendrick Perry y Roko Ukic. Luego en el alero tienen a Blazic, Brown y Muric. Tenemos que evadirnos de la situación y estar preparados para jugar al máximo nivel contra ellos y luchar”, señaló en la previa.

El Granca, que se impuso con claridad al Promitheas Patras y al Nanterre en las dos primeras fechas, con un promedio de 90 puntos, deberá mejorar el nivel de intensidad que ofreció ante los de Pablo Laso si quiere rascar la tercera victoria.

Con la rotación al completo salvo Balcerowski, el cuadro claretiano tratará de recuperar su acierto desde fuera e imponer su ley en la pintura con Costello y Wiley. Y, sobre todo, encontrar por fin un patrón de juego.

Compartir el artículo

stats