La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Willy Villar: “No tenemos excusa de ningún tipo”

Al director deportivo del Granca le preocupan “más las sensaciones que los propios resultados”

Willy Villar: “No tenemos excusa de ningún tipo”

“Nadie se esperaba estar en esta situación. No tanto por los resultados, que son malos pero puede suceder, el problema es de sensaciones, sobre todo en esta última semana. En estos tres partidos -Real Madrid, Cedevita Olimpija Ljubljana y Estudiantes- no nos hemos reconocido”, así se expresa Willy Villar, director deportivo del Herbalife Gran Canaria para expresar su opinión ante la mala imagen del equipo claretiano, que entre la Liga Endesa y Eurocup suma en solo un mes de competición oficial cinco derrotas y tres victorias, transmitiendo sobre la cancha una imagen impropia. “No tenemos excusa”, apostilla el ejecutivo grancanario, que vive su primera temporada en el cargo.

Muestra inquietud por la inconsistencia que ha mostrado hasta ahora, salvo con contadas excepciones, la escuadra que entrena Porfi Fisac: “Evidentemente estamos preocupados. Nosotros queremos transmitir todo lo contrario que lo que demostramos, más agresividad, más lucha... Ahora mismo estamos con dudas anímicamente, afectados por la situación, y eso al final se refleja en el desarrollo de los partidos; cuando vienen las cosas mal dadas, no reaccionamos. Esto sucede porque la cabeza no está bien. Como no hay tiempo de descanso entre partidos, podemos hacer la lectura de los tres últimos encuentros como si fuera uno. En todos hemos salido con buena predisposición, a intentar competir, pero a medida que avanzaban los partidos nos hemos ido diluyendo”.

Willy Villar reconoce que la idea del nuevo Herbalife era totalmente distinta. “Queríamos transmitir un agresividad que nos llevara a ser un equipo competitivo, y eso nos preocupa”, analizaba.

“Cuando vienen las cosas mal dadas no reaccionamos; esto sucede porque la cabeza no está bien”

Willy Villar - Director deportivo del Herbalife Gran Canaria

decoration

El director deportivo del Granca señala que, a pesar de la situación adversa, “todos estamos comprometidos para intentar cambiar la dinámica lo antes posible”. “Más que buscar culpables, ahora hay que mirar hacia delante. Lo que ha pasado, ha pasado, y hay que tenerlo en cuenta para trabajar y buscar soluciones, pero nos enfocamos en revertir la situación. Ese es el sentir de todos. No tenemos excusa. Las críticas que podamos recibir son absoluta justas; todos somos responsables de lo que está ocurriendo, empezando por mí”.

Willy Villar quiere extraer una parte positiva de esta mala imagen que viene ofreciendo el equipo claretiano: “Cuando estás mal, sabes que si eres capaz de levantarte y eres capaz de superar esta situación comprometida, saldremos más fuertes y reforzados, y con la confianza por las nubes sabiendo que has superado una situación adversa. Vamos a trabajar duro y creo que lo conseguiremos. El calendario no perdona y ya el domingo tenemos otro encuentro contra el Unicaja. Sin excusas, debemos afrontar este momento sin paños calientes y reaccionar para reconstruir lo que en las últimas semanas se ha caído un poco”.

A la hora de analizar la trayectoria del Herbalife, el ejecutivo grancanario toma el partido ante el San Pablo Burgos “como punto de inflexión”. “Hasta ese momento el equipo transmitía mucha confianza tras una pretemporada donde dejamos ver lo que queríamos ser, un equipo alegre, que corre, que compite, como ocurrió incluso en el choque contra el Bilbao que ganamos en la prórroga”, señala.

“Pero en Burgos (se perdió por 92-60) pasa algo inesperado, un shock. Desde ahí no hemos terminado de asimilar el golpe. No tiene excusa, porque ante un varapalo así hay que reaccionar”, sentencia.

“Mi trabajo es buscar soluciones”


Ante los resultados adversos y la mala imagen ofrecida por el Herbalife en los últimos encuentros, los rumores sobre la llegada de un posible refuerzo para el juego interior han tomado fuerza, vistas las lagunas que se han exhibido en la zona. “Siempre, en cualquier situación, aunque fuéramos primeros, hay que estar atentos al mercado. Como director deportivo, mi trabajo es buscar soluciones. Además de ayudar en lo anímico al equipo en momentos como el actual, debo mirar esas carencias que podamos tener, que no nos están ayudando a competir lo suficiente, hacer un análisis crítico de la situación. Si pensamos que necesitamos algo más, ya veremos si se puede hacer o no. Pero ese trabajo en ambas direcciones, en lo anímico y en cuanto a baloncesto, se está haciendo y vamos a ver hasta dónde nos lleva”, explica Villar. | M.O.

Compartir el artículo

stats