Día 1 de la era post Della Valle en el Herbalife. Tras la salida el viernes del escolta italiano hacia el Buducnost, el conjunto claretiano se reencuentra hoy (12.00 horas, Movistar Deportes) con sus fantasmas en la Liga Endesa, donde presenta un pírrico balance de cinco derrotas y una sola victoria, conquistada en la primera jornada. Tras el balsámico triunfo en Eurocup del pasado miércoles en tierras turcas, ahora toca refrendar contra el Obradoiro, visitante en el Gran Canaria Arena, la mejoría experimentada en las dos últimas apariciones del cuadro claretiano, frente el Bursaspor y en la derrota de hace una semana ante Unicaja.

Porfi Fisac, entrenador segoviano del Granca, daba su receta para poder optar a la victoria ante el que considera uno de los equipos más en forma de la competición: “La clave, primero, es morder; después es luchar”. 

Y es que más allá de cuestiones tácticas, el técnico amarillo sigue apelando a la actitud de los suyos para empezar a revertir en la competición doméstica su nefasto comienzo. En la Liga Endesa es donde más ha aparecido ese conjunto displicente que acumula derrotas muy sonrojantes: Burgos, Zaragoza, Real Madrid y Estudiantes.

Herbalife - Obradoiro

Únicamente frente al Unicaja, el pasado domingo en el Arena, los jugadores del Herbalife no arrojaron la toalla cuando el encuentro se les torcía; mantuvieron el tipo hasta los momentos finales del duelo, aunque el epílogo de este, de nuevo, resultó contrario a los intereses claretianos.

Esa actitud, pero con distinto desenlace, pretenden Porfi Fisac y su plantilla esta mañana en el recinto de Siete Palmas.

El Granca, hundido en la clasificación de la Liga Endesa, debe lidiar con un conjunto que se presenta en la séptima jornada de la competición con un balance favorable de victorias y derrotas: cuatro (Fuenlabrada, Manresa, Betis y Acunsa GBC) y dos (Bilbao Basket y Real Madrid).

Su técnico, Moncho Fernández, avisa que la clave para la victoria está en “el juego de los pívots”, porque, a su juicio, el balance defensivo será “muy importante”. Y en este sentido habrá que ver si su colega de banquillo Porfi Fisac da continuidad a la fórmula de tres grandes en pista que en los dos últimos encuentros ha logrado frenar la sangría que los hombres altos rivales provocaban en el Granca. Con Costello, Wiley y Shurna, este como tres, los amarillos se mostraron más contundentes bajo los aros en sus últimas apariciones, contra el Unicaja y Bursaspor.

Vuelve Albert Oliver

El duelo de hoy en el Arena trae hasta Gran Canaria a un hombre muy querido por estos lares. Nos referimos a Albert Oliver, quien regresa por primera vez a la isla con el Obradoiro, después de que no lo pudiese hacer la pasada campaña con la del Real Betis debido a la suspensión de la fase regular por la pandemia. Sin duda, se trata de un momento especial para el veterano base, que firmó un contrato de dos meses con los gallegos.