El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, ha señalado este jueves en rueda de prensa la necesidad de que su equipo dé “el cien por cien y un poquito más” si quiere obtener mejores resultados durante la temporada.

El técnico segoviano ha considerado que él es el responsable de este mal inicio de curso y así lo debe de asumir, aunque ha explicado que como entrenador “está intentando en todo momento tener las ideas lo suficientemente claras para saber cómo pueden ganar” y mejorar.

“Quiero enseñar a los jugadores que no hay otra manera que dar el cien por cien de lo que tengamos y un poquito más”, ha dicho para insistir en que al conjunto grancanario, en esta situación, sólo le vale “dar un poco más” de lo que ha ofrecido a esta hora.

En esta posición, el Herbalife Gran Canaria “lo primero que tiene que refrendar es la mejora de sus jugadores a nivel individual”, además de que “tácticamente” el grupo “juegue bastante más descarado y valiente”.

En ese sentido, a Fisac le gustaría que el equipo estuviera más unido aún de lo que está y que empiece a ser “diferente”.

“No nos está llegando con lo que estamos empleando. Debemos tener tranquilidad y seriedad y dar un poco más de lo que tenemos pero no sólamente de esfuerzo, sino de inteligencia, de táctica, de recursos…”, ha manifestado.

Además, ha explicado que al equipo “le está afectando la doble competición” debido a que “la falta de experiencia en momentos determinados les hace descentrarse”.

A Gran Canaria nos da de vivir la Liga ACB, todos debemos centrarnos en esta competición, y la otra es para disfrutar y ver en un momento determinado cuál es el objetivo que podemos tener”, ha considerado.

En cuanto al aplazamiento del partido contra Dolomiti Energia Trento previsto para este miércoles, Fisac ha dicho que es la primera vez que se siente a gusto de que se haya suspendido un partido porque “el grupo ha cogido un par de detalles que ojalá le sirvan para pelear en el siguiente partido”.

Siempre viene bien tener tres días dedicados única y exclusivamente a ser mejores”, ha concluido.