El Herbalife Gran Canaria maquilla su más que discreto paso en la Liga Endesa reviviendo en la competición continental con un solvente triunfo en la Eurocup ante el Promitheas Patras (98-83), gracias a su acierto desde la línea de triples, donde encestó hasta 19 lanzamientos desde el perímetro.

El norteamericano de origen nigeriano Stan Okoye lideró la artillería isleña merced a sus 25 puntos y 6 triples, desactivando los 24 de Mantzoukas en las filas visitantes en un encuentro dinámico y lleno de alternativas.

En un inicio fulgurante, el Herbalife tomó ventaja con un casi inmaculado Tomas Dimsa, que en 6 minutos enganchó 4 triples y 12 puntos para el conjunto amarillo, si bien el conjunto heleno no se echó atrás en aquel recital, consolidando sus bazas con el acierto de Niko Radicevic (9) y Mouhammad Faye (8).

Aun así, un parcial de 11-0 cimentado entre Okoye y Burjanadze propició que los claretianos cerraran el primer cuarto con un 30-24, con un espectacular 58% en tiros de 3 (7/12). Sin embargo, en el segundo cuarto la escuadra de Patras enganchó un 2-10 de arranque que le permitió ponerse en vanguardia (32-34) en apenas dos minutos.

A partir de ahí, emergió la figura tanto de Mantzoukas como de Mantzaris, que tras afinar los porcentajes del Promitheas en el perímetro, ampliaron la derrama a seis puntos (37-43), obligando al técnico local, Porfirio Fisac, a solicitar tiempo muerto.

Poco a poco fue cauterizando la desventaja el ‘Granca’, con los puntos de Shurna, Wiley y Okoye, hasta dejar el electrónico en un más que ajustado 51-52 al descanso.

En la reanudación, Costello se animó a las operaciones ofensivas y el Herbalife volvió a tomar la batuta en el marcador (60-57 en el minuto 24). Okoye aprovechó para asumir galones en la línea exterior (6 triples encestados hasta ese momento), mientras Mantzoukas y Tanoulis intentaban edulcorar los guarismos para la expedición griega, aunque el esfuerzo era en vano (79-72).

Ya en el último asalto, el conjunto canario siguió enchufando desde el perímetro como si no hubiera mañana. Los menos habituales como Fabio Santana, Montero y Diop, aprovecharon los minutos de la recta final para engordar estadísticas y rubricar el triunfo con el definitivo 98-83, que coloca al Herbalife segundo del grupo D con 4 victorias y una derrota.

FICHA TÉCNICA:

98. Herbalife Gran Canaria (30+21+28+19): Ferrari (9), Okoye (25), Dimsa (17), Diop (4) y Costello (16) –quinteto titular- Wiley (6), Balcerowski (-), Montero (-), Shurna (2), Santana (12) y Burjanadze (7).

Entrenador: Porfirio Fisac.

83. Promitheas Patras (24+28+20+11): Agbelese (5), Faye (8), Vasileiou (-), Miller (2) y Radicevic (16) -quinteto inicial-; Mantzoukas (24), Lountzis (2), Mantzaris (13), Bainas (7) y Tanoulis (6).

Entrenador: Gerasimos ‘Makis’ Giatras.

Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Piotr Pastusiak (Polonia) y Nick Van den Broeck (Bélgica). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo D de la Eurocup disputado en el Gran Canaria Arena.