La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fisac: “Intenté avisar a Beirán y darle un toque de atención”

“He tenido que tomar una decisión más drástica”, asegura el técnico | El entrenador insiste en el rol de la capitanía como motivo para apartar al alero del resto del equipo

Javier Beirán celebra una canasta con Porfi Fisac de fondo durante esta temporada.

El Herbalife Gran Canaria tiene un problema principal: su falta de victorias en Liga Endesa, donde solo cuenta con un partido ganado, siete perdidos y un derbi por disputar –en el Santiago Martín ante el Iberostar Tenerife–. Pero además aguarda uno en su seno bien grande por reconducir: el entendimiento entre su entrenador Porfi Fisac y la plantilla, representado por encima de todo en el divorcio entre el técnico y Javier Beirán, al que ha apartado de la dinámica del equipo. Es el segundo hombre, tras la salida de Amadeo Della Valle, que cae con el segoviano esta temporada. Un asunto que no es menor. Todo con unas explicaciones que no van más allá de la gestión de la capitanía. Al menos de cara al exterior.

“El resumen lo voy a hacer bien claro. Valoro todo lo que es Javi Beirán como persona y como profesional, lo tengo claro, pero repito: lo que tenga que decir o comentar de Beirán lo hablo con él. Nunca lo hago en medios de comunicación. Lo que puedo decir es que veo la situación de la capitanía y el trabajo de la capitanía de manera diferente. Entiendo una capitanía diferente. Ni más ni menos. Por eso en un momento determinado intenté avisarle y darle un toque de atención [en referencia al partido frente a Unicaja donde no jugó] y después he tenido que tomar decisiones más drásticas. Son muy criticables y parto de la base de que la mayor responsabilidad de que el equipo no esté jugando bien es mía. No voy a entrar en detalles ni situaciones particulares. Me ha gustado siempre ser claro y sincero y lo he sido con él. Todo lo demás, el máximo responsable es el entrenador”, sentenció el entrenador en una entrevista concedida a RNE en Canarias.

“Hará trabajo fuera hasta el próximo jueves y ya después hablaremos los dos”, agrega

decoration

En ese sentido, aseguró que fue él quien nombró a Beirán como capitán al inicio de la temporada y que intentó hacer que Della Valle cambiara de opinión en su deseo de salir del club. “Yo nombré a Javi Beirán capitán. Él no lo era. Yo soy el que le dije esta capitanía es esto es así, así y todo eso... Yo hice el fichaje de Amadeo Della Valle y al final se va porque no se adapta a la competición a este nivel físico a la competividad máxima. Hasta el día que salía por la puerta del vestuario estaba hablando con él, diciéndole que se equivocaba, que no tuviera prisa en marcharse, que peleara por el puesto, pero él lo tenía claro. No puedo regalarle nada a nadie”, agregó en la misma señal.

En su justificación de apartar a Beirán del equipo, Fisac insistió en que es una medida que va en dirección a las victorias, en que no se tira piedras contra su propio tejado. “Las decisiones que tengo que tomar van en ese camino. No hago decisiones para perder sino decisiones para ganar. Siempre tiene que haber decisiones difíciles”, concretó.

Por otro lado, esta decisión de apartar a Beirán de la dinámica del equipo tiene un plazo, al menos por ahora. “Hará trabajo en estos días que estemos fuera. Hará un trabajo durante esta semana y el jueves, cuando volvamos de París, [tras jugar ante el Naterre] me sentaré con él. Yo ya he explicado las razones al club. El jueves me juntaré con él y hablaremos sobre cómo estamos”, comentó horas más tarde en sala de prensa. Todo con un partido en Murcia frente al UCAM donde el Granca, en pleno polvorín, tiene que ganar para sacar la cabeza del pozo de una clasificación que se complica cada semana un poco más.

Albicy y Costello, dudas


El Granca no llega en su mejor momento a Murcia para jugar contra el UCAM. Esa evidencia es más cruda si encima no puede contar con Andrew Albicy y Matt Costello, cuya participación es una incógnita. “Tenemos la duda de Matt Costello, que frente al Promitheas Patras se hizo una distensión en la rodilla, y de Andrew Albicy, que se hizo una contusión en el calentamiento en uno de sus dedos. Vamos a intentar por todos los medios que estén. Beqa Burjanadze tiene una inflamación en la rodilla, y Shurna, que tiene una sobrecarga de aductores. Ellos sí podrán jugar; los otros, ya veremos”, aseguró Fisac en la rueda de prensa previa al choque de mañana (16.00 horas, Movistar Deportes).

Compartir el artículo

stats