El Herbalife Gran Canaria solo tiene un camino esta tarde (17.00 horas, Movistar Deportes) frente al UCAM Murcia: ganar o ganar. Una victoria que le valga al equipo de Porfi Fisac para calmar una semana tensa, marcada por el ‘caso Beirán’, donde la victoria frente al Pormitheas Patras en Eurocup (98-83) pasó casi desapercibida, a un segundo plano.

Sin el capitán, el Granca comparece en Murcia con dos jugadores como duda: Matt Costello, con un problema en la rodilla, y Andrew Albicy, con un golpe en un dedo que le obligó a parar en el choque europeo de esta semana. Todo en un día clave frente a un rival duro, complejo, capaz de haber tumbado a equipos como el TD System Baskonia o al FC Barcelona en el último partido que jugó de la competición. El 1-7 del Granca en Liga Endesa le debe hacer reaccionar de inmediato en la competición doméstica si no quiere ver más comprometida aún su escudo.

Frente a Bellas y DJ

Por su parte, el UCAM Murcia Club Baloncesto “con varias lecciones aprendidas y sin poder andar con tonterías”, según su entrenador, Sito Alonso, se prepara para el debut del base Tomás Bellas, exjugador amarillo, su último fichajeprocendente del Fuenlabrada. Además hay otro ex del Granca en la plantilla, el escolta estadounidense DJ Strawberry.

El útlimo choque del Murcia fue el 27 de octubre y se saldó con el sonado triunfo por 77-73 ante el Barça. “Ha pasado tanto tiempo desde el partido del Barcelona que ya no nos acordamos y sólo percibo que tenemos muchas ganas de volver a disputar un partido”, ha apuntado el técnico de los murcianos, que por ahora tiene al equipo grana en el décimo puesto con cuatro encuentros ganados y tres perdidos.

“No sé qué rival nos encontraremos, pero tenemos varias lecciones aprendidas y lo que nos debe preocupar es nuestro propio equipo y la intensidad que empleemos. No nos podemos andar con tonterías como las que hicimos en Zaragoza y tendremos enfrente a un rival que es de máximo nivel”, ha comentado el madrileño.