La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un examen completo para AJ Slaughter

El Herbalife revisará la salud del escolta en Gran Canaria tras su mejoría desde el verano

AJ Slaughter lanza a canasta ante el Gran Canaria, la temporada pasada.

“Un pequeño problema de salud”. Con ese móvil el Granca descartó en verano la incorporación del escolta estadounidense AJ Slaughter, con el que ya había llegado a un acuerdo para su incorporación. Todo a expensas de un examen médico que diera el visto bueno a su estado de salud después de sufrir un percance en los meses previos a la firma del contrato.

Ahora, cuatro meses después de aquello, AJ Slaughter pisará Gran Canaria para ser sometido a un exhaustivo examen médico por parte de los servicios del club para determinar si, bajo los criterios de la entidad, está apto para la práctica deportiva a nivel profesional, dentro de una exigencia máxima en su físico. El club confía en que el jugador esté aquí mañana o el jueves.

AJ Slaughter no ha dejado de estar en el radar del Granca desde entonces, pendiente siempre a su evolución. “Era un jugador que era prioritario, como todos. Hacía dos posiciones y nos venía como anillo al dedo, además del estilo del entrador”, aseguraba el pasado sábado en este medio Willy Villar, director deportivo del Granca.

Los últimos informes médicos que el jugador de 33 años, con pasaporte polaco, ha remitido al club son notablemente mejores a los que documentó en julio. Por aquel entonces, el plazo mínimo que estimaban los servicios médicos del Granca era de tres meses. Ese punto fue determinante para que el Herbalife desechara la idea de incorporar al jugador de manera definitiva. La situación de hoy es distinta.

Sin embargo, a pesar de esta notable mejoría, el Granca, que ya tiene un precontrato con el jugador, someterá al exjugador del Coosur Real Betis a una revisión médica completa. De ello dependerá la contratación o no del jugador nacido en Lousville (Kentucky), con una amplia experiencia en Europa, donde ha jugado en Italia, Francia, Grecia, Turquía y España. La temporada pasada, AJ Slaughter firmó promedió 13.3 puntos, 2.1 rebotes y 2 asistencias por partido con la camiseta verdiblanca. Precisamente el verde y el blanco le acompañaron en sus años en Panathinaikos, donde jugó la Euroliga con el club heleno (2014-2015 tras completar un curso en el Elan Chalon donde se dio a conocer en Europa: 17.6 puntos y 4.6 asistencias en la liga francesa.

Slaughter cumple con varias de las condiciones que mueven al Granca en el mercado. Por un lado, tiene pasaporte comunitario y no ocupa plaza de extranjero –las dos cupos ya están ocupados por Jacob Wiley y Matt Costello–; es capaz de jugar en dos posiciones, desde el base o el escolta; y entra dentro de los parámetros económicos que le permitirían al club hacer más incorporaciones.

En ese sentido, el Granca no deja de mirar el mercado buscando alternativas en caso de que los médicos determinen que Slaughter no está apto para jugar al baloncesto profesional.

Compartir el artículo

stats