Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, aseguró ayer en la previa del primer derbi canario de la temporada que: “en nuestro ADN no se encuentra la relajación”, en referencia a su equipo, y que por ello van “segundos” en la clasificación.

El técnico del conjunto tinerfeño destacó que el equipo no se relaja nunca. “Y así vamos 8-1 después de nueve jornadas. Otra cosa es la lectura que hace cualquiera que no sabe lo que se cuece dentro de lo que pasa en cada partido y a veces te sorprendes de algunas de las lecturas que se hace, porque parece que jugamos solos”.

En cuanto al análisis que hace del Granca es el de un rival “muy duro” y comentó que “para ganar hay que jugar bien, porque el Gran Canaria es un equipo de mucha calidad individual y, a nivel colectivo, es un conjunto que está defendiendo más agresivo, más duro y eso les ha hecho romper esa racha negativa”.

Por tanto, el técnico vasco del Iberostar Tenerife afirmó que su equipo tendrá que “jugar un buen baloncesto, estar duros, saber que ellos tienen una gran batería de tiradores y por lo tanto estar muy atentos a la línea de tres puntos y cuando fallen, estar pendiente de los rebotes porque tienen muy buenos jugadores en esa faceta ofensiva”, sentenció.