AJ Slaughter, que se encuentra en la isla de Gran Canaria desde finales de la pasada semana, terminaba ayer con el carrusel de pruebas médicas que dictaminarán si el jugador está apto para formalizar su contrato con el Herbalife Gran Canaria. Durante el día de hoy, los servicios médicos del conjunto claretiano darán a conocer los resultados y, si estos son positivos, el escolta estadounidense con pasaporte polaco iniciará un plan específico de preparación para incorporarse a la dinámica del equipo que dirige Porfi Fisac, necesitado de revulsivos para variar la racha negativa de resultados que lleva sobre todo en la Liga Endesa, donde el pasado domingo sumaba su octava derrota del curso en el derbi que le enfrentó al Iberostar en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Todo parece indicar que esta vez sí AJ Slaughter será miembro de pleno derecho de la plantilla del Granca, después de que en verano tuviera que rescindir el contrato que unía a ambas partes por culpa de los problemas físicos que se le detectaban en los pertinente reconocimientos médicos.

Tras aquel frustrado fichaje, el club isleño y el escolta estadounidense alcanzaban de nuevo un principio de acuerdo que se ejecutará en el momento que los resultados de las nuevas pruebas médicas sean satisfactoria.

Por su parte, tras la derrota en el derbi, el Herbalife prepara ya el encuentro que mañana le mide en el Gran Canaria Arena al Cedevita Olimpija, correspondiente a la octava jornada del Grupo D de la Eurocup (20.00 horas, DAZN). Cabe recordar que los amarillos, segundos en la tabla, caían ante este rival en el choque disputado en Eslovenia por 84-68.Bankia y el CB Gran Canaria han renovado, por octavo año, su acuerdo de colaboración para apoyar a la cantera del club, a través de programas de fomento del deporte que tienen por objetivo promocionar y acercar el baloncesto a los más jóvenes. |