La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Un fichaje “poco ético”

El Fuenlabrada carga contra Willy Villar, director deportivo, y Porfi Fisac, entrenador del Granca, tras la firma de Oliver Stevic | El Herbalife exige una rectificación

El pívot serbio Oliver Stevic, con la camiseta del Fuenlabrada, defendido por Miquel Salvó, del San Pablo Burgos, durante esta temporada.

Hace solo un par de años fue el fichaje de Siim Sander Vene el que molestó al Fuenlabrada. Ahora el nombre es el de Oliver Stevic, que desató un cruce de comunicados desde el Fernando Martín al Gran Canaria Arena. Una incorporación que no solo ha creado malestar entre clubs sino también dentro del propio Herbalife Gran Canaria. 

Minutos antes de que el Herbalife Gran Canaria oficializara la llegada del pívot Oliver Stevic, el Urbas Fuenlabrada dio el primer paso: anunciar la salida del interior serbio del club madrileño. Un comunicado duro, donde la entidad del sur de Madrid atacó con crudeza a los dos valedores del fichaje del jugador de 36 años –37 en enero– por la entidad amarilla: Willy Villar, director deportivo, y Porfi Fisac, entrenador.

“En aras del respeto que tenemos hacia don Enrique Moreno López, presidente del CB Gran Canaria-Claret SAD, y hacia la institución que representa, y a pesar del muy desacertado y poco ético comportamiento de su entrenador y director deportivo, hemos accedido a alcanzar un acuerdo para el traspaso de los derechos del jugador al Herbalife Gran Canaria”, indicó el Fuenlabrada en su manifiesto.

Según el club fuenlabreño, Oliver Stevic firmó “un contrato para toda la temporada 2020-2021, si bien el mismo recogía una cláusula de resolución unilateral para ambas partes el 30 de noviembre”. No obstante, en el anuncio del mes de octubre, el Fuenlabrada presentó a Stevic como un fichaje hasta el último día de noviembre, con “opción de ser prolongado hasta final de temporada”.

El club madrileño alega que el serbio había acordado ya su prórroga hasta final de curso

decoration

Para catalogar como “poco ético” el proceder del Granca, el Fuenlabrada da un apunte la prolongación del contrato estaba acordado “verbalmente”. “Después de tener acordada verbalmente la prórroga del contrato, aceptando el club todas las exigencias económicas planteadas por parte del jugador –lo que incluía una notable mejora económica para esta temporada y la ampliación por otra campaña más–, el jugador resolvió de manera unilateral dicho acuerdo”. Y finaliza con un apunte más: “la intención de nuestro club ha sido que el jugador hubiera seguido jugando en el Urbas Fuenlabrada”.

La respuesta del Granca tardó unos minutos en llegar, también en forma de comunicado a través de la web del club, donde exige que el Fuenlabrada proceda “a la rectificación de sus lesivos e improcedentes comentarios y al ejercicio de la correspondiente disculpa pública”. Todo por “respeto mutuo entre ambas instituciones”.

“Rechazamos las manifestaciones que desde el Baloncesto Fuenlabrada han vertido en su comunicado del 3 de diciembre de 2020 dirigidas a nuestro director deportivo y nuestro entrenador, trasladando a dicho club nuestro enorme malestar por lo que consideramos una intromisión ilegítima en el derecho al honor y la propia imagen de dos de nuestros trabajadores”. En cualquier caso, el fichaje está hecho. Oliver Stevic jugará hasta final de temporada en el Herbalife Gran Canaria después del acuerdo entre los clubs que acabó en incendio.

“ES UN GRAN COMPAÑERO”

Sobre la llegada del serbio Oliver Stevic al Gran Canaria, Beqa Burjanadze, ala-pívot del Herbalife, aseguró que “es un gran compañero y que puede aportar un montón de cosas al equipo que no se ven en las estadísticas y que no ven los aficionados”. A su juicio, Stevic “es uno de los mejores jugadores con los que ha compartido vestuario y pista”, además de que “su experiencia y su carrera, especialmente en ACB, lo dice todo”, por lo que ha asegurado que para él “sería un honor volver a ser su compañero”. Además, el georgiano destacó la importancia de “igualar o superar” el nivel físico del Barcelona para tener opciones en el encuentro de este domingo. Se trata de "un rival complicado que está mejorando. Su nivel físico es altísimo y tienen la mejor defensa de la Liga Endesa",aseguró el ala-pívot del Herbalife. | Efe

Compartir el artículo

stats