El Herbalife Gran Canaria recibía a Frutti Extra Bursaspor con la oportunidad de sumar el séptimo triunfo del curso en 7Days EuroCup y colocar una victoria de ventaja sobre Dolomiti Energia Trento en el liderato del Grupo D. El equipo turco, en cuadros, presentaba una convocatoria de tan solo ocho jugadores.

AJ Slaughter y Oliver Stevic, los dos últimos fichajes claretianos, salían de inicio en el quinteto de Porfi Fisac. El americano asistía a Tomas Dimsa, en el primer ataque local, para que el lituano clavara el triple. El báltico anotó sus dos primeros lanzamientos exteriores (8-2, minuto 3) para dar una pequeña ventaja a los insulares. Renta que desapareció pronto tras dos triples consecutivos de la escuadra otomana (10-10, minuto 5) que servían para igualar la contienda.

Matt Costello y Malik Newman intercambiaban aciertos desde el perímetro tras un tiempo muerto visitante. AJ Slaughter firmó un gran primer cuarto, sumando cuatro asistencias y dos puntos y disputando los diez minutos íntegros. Su dirección fue clave para que el ‘Granca’ cerrara el primer acto con ventaja en el marcador (22-17).

Arrancó mejor el Frutti Extra Bursaspor en el segundo cuarto, tomando la delantera con un parcial de 1-11 con un Perry Jones muy activo (23-28, minuto 13). Los grancanarios, con Ferrari y Albicy en pista, no lograban atacar con fluidez. El parcial alcanzó el 1-13 y fue en ese momento cuando Stan Okoye reactivó la ofensiva local. El nigeriano clavó dos triples (29-30, minuto 15) forzando el tiempo muerto visitante.

El conjunto turco siguió manteniendo su ventaja gracias al acierto de la pareja americana formada por Munford y Newman. Ambos hacían daño desde el perímetro, aunque el ‘Granca’ seguía de cerca la estela rival gracias a los puntos desde la línea de tres de Stan Okoye. El alero africano se fue hasta los 13 puntos en el segundo parcial y fue clave en la remontada amarilla antes del descanso (47-41).

Anotaba primero el conjunto turco por mediación de Newman, pero los claretianos respondían con aciertos exteriores de Tomas Dimsa y AJ Slaughter. Los de Fisac seguían entonados desde más allá de 6,75 y el alto porcentaje marcaba la diferencia. La renta local alcanzó los dobles dígitos (53-43, minuto 23) por primera vez en la noche. Newman intentaba poner la réplica, pero otro triple de Dimsa, el sexto, obligaba al técnico visitante a parar el choque.

Malik Newman seguía tirando del carro de un Frutti Extra Bursaspor con tan solo tres jugadores en el banquillo. Sin embargo, en defensa ni él ni Munford podían parar a un AJ Slaughter cada vez más suelto y con responsabilidad anotadora. Okoye volvía a disparar desde 6,75 (63-49, minuto 26) y el ‘Granca’ amenazaba con romper el partido. Cuatro puntos seguidos de Balcerowski ponían quince de diferencia (67-52, minuto 28), pero reaccionó el equipo turco en los instantes finales de tercer cuarto para llegar al último muy vivo (68-62).

Con Beirán en pista, que retornó a la actividad con el equipo amarillo a dos minutos del final del tercer cuarto, los grancanarios arrancaron el último acto acertados de tres. Okoye y Albicy sumaban desde 6,75 para recuperar algo del terreno perdido en los instantes finales del anterior parcial. Los claretianos volvían a los dobles dígitos de ventaja (76-64, minuto 33) con más de siete minutos por delante.

John Shurna tomó la batuta anotadora que antes habían llevado Okoye o Slaughter. El ala-pívot sumó seis puntos casi consecutivos (83-72, minuto 37) para mantener a raya la intentona turca de remontada. El Frutti Extra Bursaspor no le perdió la cara al partido en ningún momento, pero el ‘Granca’ acabó sumando el séptimo triunfo continental para quedarse con el liderato en solitario del Grupo D.