La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Previa Liga Endesa

El Granca contra sus miedos

El Herbalife, con tres victorias consecutivas y síntomas de recuperación, visita al GBC, colista de la tabla, separado por solo una victoria (19.45 horas, Movistar Deportes)

Previa del partido entre el Gipuzkoa Basket y el Granca LP/DLP

El Herbalife Gran Canaria tiene un asunto bien serio entre manos hoy (19.45 horas, Movistar Deportes). No es que lo que haya vivido en las última semana no lo haya sido, pero es que el Granca, en su situación actual donde huele de cerca los puestos calientes de la tabla, vive cada partido con la tensión de una final. Si ese partido es ante un rival directo por huir de la quema, el duelo se viste de drama. Es lo que pasa hoy en San Sebastián, donde el Herbalife Gran Canaria visita al Acunsa GBC.

Los amarillos llegan a casa del colista con la moral subida después de sumar tres victorias seguidas, dos en Eurocup y una en Liga Endesa. El partido del miércoles en Trento dio continuidad a una racha que empezó contra el Bursaspor y que tuvo su punto álgido con el tercer triunfo de la temporada en Liga Endesa frente al Urbas Fuenlabrada. Toda una bocanada de aire.

Sin embargo, para este partido el Granca tiene un par de problemas añadidos con respecto a ese último partido en la competición doméstica. Matt Costello, el jugador más regular del Herbalife en lo que va de curso, anda de baja durante varias semanas; Andrew Albicy, que no jugó en Eurocup, es duda. Poca broma, como en el anuncio contra el colesterol.

El remedio que encontró el Granca frente a ese mal estuvo en el gran partido que cuajó Olek Balceroswski en Italia para dar vigor a una zona escasa de efectivos. Con Khalifa Diop, los ‘niños’ tendrán que volver a salir al rescate en San Sebastián. AJ Slaugther continuó con su evolución desde el puesto de base y asumió liderazgo para anotar, pero también para intentar mover al Granca. Porque para liderazgo, el de Javier Beirán, el mejor ante el Trento.

De momento, Porfi Fisac no podrá contar con su último fichaje: el esolta Sean Kilpatrick. El exjugador de BrooklynNets o Chicago Bulls, que llega procedente del Tofas turco, aterrizó ayer en Gran Canaria. La idea de la entidad era que el estadounidense se incorporará directamente a la concentración del equipo en Madrid, pero la pérdida del vuelo que le iba a trasladar a España desde Estados Unidos –por razones meteorológicas– echó por tierra el plan. Ver a Kilpatrick de amarillo es algo que tendrá que esperar.

Sean Kilpatrick, escolta del Herbalife, ayer, en el hotel AC Iberia. LP

Porfi Fisac vuelve al lugar donde hizo su gran obra: colocar a un equipo desde LEB Plata en ACB. Dos ascensos consecutivos para ser historia en el GBC. Después de aquellos tres temporadas mágicas (2004-2007), el técnico segoviano regresó para dirigir al club dos cursos y medio más (2015-2018).

En San Sebastián, el GBC pudo levantar la cabeza la semana pasada. Tras un partido que manejó con rentas notables, el cuadro del argentino Marcelo Nicola se lió y llevó su partido ante el MoraBanc Andorra a la prórroga. Lejos de venirse abajo, el GBC respondió en el tiempo extra y sumó su segunda victoria del curso más de dos meses después de la primera frente al Casademont Zaragzoza. Johnny Dee, con 22 puntos, fue el mejor de los donostiarras, seguido de Dino Radoncic y Lucas Faggiano.

Ganar no es una opción para el Herbalife: es el único camino. Sobre todo porque la semana que viene le espera otra ‘final’ ante el Coosur Real Betis muy reforzado.

Compartir el artículo

stats