La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El impacto de AJ Slaughter

El internacional polaco, clave en las cuatro victorias consecutivas del Granca | El exjugador del Real Betis fue el mejor valorado de los amarillos en San Sebastián (22)

AJ Slaughter domina el balón frente a Eyenga, en el partido contra el Urbas Fuenlabrada.

Uno de los grandes lamentos de Herbalife Gran Canaria esta temporada llegó en verano. AJ Slaughter, el ‘combo’ que el director deportivo Willy Villar y el técnico Porfi Fisac, habían firmado para apuntalar el puesto de base y escolta, no llegó. Un problema de salud alejó al internacional polaco de las pistas. Su regreso inmediato era una incógnita y el Granca tiró para delante con lo que tenía: Amadeo Della Valle, Frankie Ferrari –ambos fuera ya del club–, Andrew Albicy y Fabio Santana para esas dos posiciones.

Después de cuatro meses, el Granca volvió a por AJ Slaughter y ese voto de confianza que la entidad dio al jugador nacido en Lousville, con el visto bueno de los médicos del club, se ha traducido en una respuesta positiva del exjugador del Coosur Real Betis. Porque la aparición de AJ Slaughter es una de las claves en la ligera recuperación del Herbalife, que acumula cuatro victorias consecutivas –dos en la Eurocup y otras dos en Liga Endesa–.

Desde su primer partido de amarillo, Porfi Fisac ha pensado más en Slaughter como un base que como un escolta. Lo hizo cuando aún estaba Frankie Ferrari en la plantilla, antes de su marcha al Unicaja, al que desplazó en la rotación al puesto de ‘dos’. Toda una declaración de intenciones de la confianza que iba a depositar Fisac en Slaughter, pero también del poco crédito que tenía para él ya el base italoamericano.

En sus tres primeros partidos con la camiseta claretiana, AJ Slaughter acumula 9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencia para 11 de valoración, en una media de 22 minutos sobre la pista. En este trío de partidos, los dos últimos en forma de victoria ante Urbas Fuenlabrada y Acunsa GBC, sus números se han elevado. Ante el cuadro madrileño, Slaughter dejó 13 puntos y 6 rebotes; frente a los donostiarras, sus números se quedaron en 12 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes para sumar 22 créditos de valoración. Un montante que le valió para ser el mejor valorado de los 11 jugadores que utilizó Fisac para el choque.

Además, con él en pista, el Granca tuvo un +17, solo por detrás de Javi Beirán (+20), otro de los rostros de estos atisbos de mejoría del Herbalife. Sus números en Eurocup, en dos partidos, se elevan de media a 15 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias para quedarse en 17 de valoración. Ante el Dolomiti Energia Trento firmó 18 puntos y 3 asistencias y otros 18 de valoración.

Pero AJ Slaughter no solo le ha dado números al Herbalife Gran Canaria. Su presencia en pista le cambia el rostro al Herbalife. Capaz de anotar, dirigir y fabricarse sus propios tiros, las manos de Slaughter se están convirtiendo en una opción recurrente en el equipo de Porfi Fisac. Ahora, con la llegada de Sean Kilpatrick, un anotador incansable, queda ver qué encaje tendrá Slaughter con más tiros a repartir y si su responsabilidad ofensiva se manteine. De momento, mañana tendrá delante a su último equipo en ACB

Compartir el artículo

stats