El interior estadounidense Earl Clark se une a la disciplina del Herbalife Gran Canaria, ha anunciado el club este miércoles en un comunicado.

El ala-pívot nacido en Nueva Jersey (17 de junio de 1988), de 2,08 metros y con experiencia en la Liga Endesa, ha alcanzado un acuerdo con el conjunto claretiano para formar parte del equipo durante lo que resta de temporada.

Clark se formó en la Universidad de Louisville y fue seleccionado en el puesto 14 del draft de 2009 por los Phoenix Suns. En la NBA disputó 261 partidos entre 2009 y 2015, donde ha defendido las camisetas de equipos como Lakers, Nets o Knicks, destaca el 'Granca' en la nota.

El jugador americano dio el salto a Europa en 2016 de la mano del Besiktas turco y, desde entonces, ha jugado en el Buducnost de Montenegro (con el que disputó la EuroLiga), en San Pablo Burgos y en el Anyang KGC coreano.

En el conjunto de Burgos, Clark promedió 12,2 puntos y 6,4 rebotes por partido en Liga Endesa, mientras que ahora viene de firmar 14,2 puntos y 5,1 rebotes por encuentro en Corea del Sur.