La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca ultima la llegada del interior Earl Clark

El ex de San Pablo Burgos, con más de 260 partidos en la NBA, estaba en Corea del Sur - El problema: tres extracomunitarios en plantilla

Earl Clark, con la camiseta de San Pablo Burgos, la temporada pasada. | | ACB MEDIA

La reconstrucción en la plantilla del Herbalife Gran Canaria sigue. Una reparación que va más allá de chapa y pintura. Porque la dirección deportiva del Granca, después de los fichajes de Tomas Dimsa, AJ Slaughter, Oliver Stevic y Sean Kilpatrick, el equipo amarillo tiene a punto a su quinta incorporación de temporada. Y es que el Granca ha cerrado la llegada del interior estadounidense Earl Clark, ex del San Pablo Burgos, que aterriza en la Isla procedente del baloncesto coreano.

En el Anyang KGC, su último destino, Earl Clark acumuló 14.2 puntos, 5.1 rebotes, 1.9 asistencias para sumar 12 créditos de valoración. Sin embargo, su imagen más recordada en España corresponde a la temporada pasada donde el jugador defendió los colores del San Pablo Burgos. Con ellos jugó 23 partidos en Liga Endesa, con 12.2 puntos, 6.4 rebotes y12.5 de valoración. Tras viajar a Estados Unidos al inicio de la pandemia, el club y el jugador decidieron finalizar su relación contractual antes de la Fase Final que se desarrolló en La Fonteta de Valencia.

Clark, con 208 centímetros de altura, nació en Rahway (New Jersey, Estados Unidos) hace 32 años. Formado en la Universidad de Lousville –donde coincidió con el examarillo Kyle Kuric–, consiguió entrar en el Draft de 2009 de la NBA y no precisamente en un número bajo. Elegido en el puesto 14 de la primera ronda por Phoenix Suns, pasó por Orlando, Los Angeles Lakers, Cleveland, Nueya York y Brookyln. En total, 261 partidos en la mejor liga del mundo.

Tras pasar por el Henan Shedian Laojiu chino, Besiktas turco, Buducnost Podgorica montenegrino, San Pablo Burgos y el citado Anyang KGC, ahora, según Sportando, el Gran Canaria se abre paso en su carrera.

Un alta que llega para reforzar un juego interior mermado ante la baja de Matt Costello –unas seis semanas– y con Jacob Wiley con su contrato en suspensión en Estados Unidos, Clark es la solución. Con pasaporte extracomunitario, el problema llegará cuando vuelva Costello, pues serían tres extranjeros junto a Sean Kilpatrick.

Compartir el artículo

stats