La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habrá partido en Manresa

El rival del Granca notificó ayer el positivo por Covid-19 de un miembro del cuerpo técnico, pero luego no se detecta ningún caso más en un segundo test a la plantilla

Earl Clark, última incorporación del Herbalife Gran Canaria, superó el reconocimiento médico el pasado jueves en la Unidad de Medicina Deportiva de Hospital Perpetuo Socorro (HPS).

Día de Navidad con sobresalto en el BAXI Manresa, adversario mañana del Herbalife Gran Canaria en la decimosexta fecha de la Liga Endesa. El club manresano anunciaba por la mañana que en la pertinente ronda de test de detección del coronavirus un miembro de su cuerpo técnico había dado positivo, por lo que de inmediato se activaba el protocolo diseñado por la ACB para estos casos, por desgracia ya habituales en la presente temporada 2020-21.

El equipo que dirige el examarillo Pedro Martínez tuvo que suspender la sesión preparatoria prevista. Mientras el afectado, asintomático, era aislado en su domicilio, el resto del cuadro catalán se sometía a una nueva ronda de test para determinar si existía algún otro caso.

Como recoge la normativa, en caso de no detectarse más casos, o bien uno más, el partido entre el BAXI Manresa y el Herbalife, previsto para mañana a las 13.15 horas en el histórico pabellón Nou Congost, se jugaría con normalidad.

Y así será, porque a última hora de ayer se comunicaba al Herbalife que tenía vía libre para viajar al no detectarse más positivos en el seno del conjunto que dirige Pedro Martínez y donde también milita Eulis Báez, quien fuese capitán del cuadro claretiano.

Así pues, la expedición amarilla se subirá al avión sobre las 11.30 horas para afrontar otro duelo clave en su intento de remontada, ante un rival que se encuentra un par de peldaños por encima en cuanto a victorias (cinco por el Granca y siete por el Manresa). Ocupa el décimo puesto de la clasificación de La Liga Endesa y está a tan solo un triunfo del octavo lugar, que da billete para la Copa del Rey de Madrid. Sin duda, un test exigente para calibrar la reacción del conjunto de Porfi Fisac, donde podría debutar Sean Kilpatrick, el penúltimo fichaje amarillo.culpables

“Estamos enchufados en defensa”


AJ Slaughter es uno de los culpables de la resurrección del Herbalife Gran Canaria, que ha encadenado cinco triunfos consecutivos entre la Liga Endesa y la Eurocup. El exterior amarillo reconoce que esta racha a ayudado a revertir la moral del grupo: “La química es mucho mejor. Es increíble lo que pueden hacer unas cuantas victorias seguidas, cómo puede cambiar el vestuario. Estamos bien en ambas competiciones, ganando en casa y fuera, y el ambiente es mucho mejor”. Además, jugador del Granca apunta que la mejoría viene dada, en gran medida, “porque estamos enchufados en defensa, y cuando juegas buena defensa, puedes jugar rápido en ataque, con transiciones. Esa es la clave: jugar bien en defensa y poder jugar con más ritmo en ataque, compartiendo el balón y con velocidad”. | LP/DLP

Compartir el artículo

stats