La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granca, por lo grande: siete interiores para dos puestos

Fisac cuenta con Shurna, Burjanadze, Balcerowski, Diop, Stevic, Clark

y Costello, lesionado, en la zona, donde ha mejorado en el último mes

El pívot Olek Balcerowski, en el aire frente a un jugador del Manresa, el domingo.

Hay overbooking en la zona del Herbalife Gran Canaria. Con la últimas incorporaciones de Oliver Stevic y Earl Clark en diciembre, el técnico Porfirio Fisac cuenta con hasta siete jugadores interiores para sólo dos posiciones interiores: los dos citados más Beqa Burjanadze, John Shurna, Olek Balcerowski, Khalifa Diop y Matt Costello, aunque este último, lesionado en un pie, no está disponible ni lo estará hasta dentro de al menos unas semanas.

Si bien las dos últimas llegadas han servido para paliar las bajas de los dos pívots estadounidenses que comenzaron el curso –además de Costello, Jacob Wiley al que el club dejó sin contrato para que el jugador pudiera recuperarse de la Covid-19, según la propia entidad–, lo cierto es que el segoviano cuenta con mucha variedad a la hora de elegir sus hombres altos durante los partidos.

Como ala-pívots siguen los mismos que empezaron, Burjanadze y Shurna, aunque este último fue utilizado muchas veces como escolta para ayudar en el rebote, faceta por la que el cuadro amarillo se desangraba. Sin embargo, es en la posición de cinco donde el Granca cuenta con más efectivos.

Si bien empezaron Costello y Wiley como pívots titulares, la participación del polaco Balcerowski ha crecido con el transcurso de la campaña y el canterano Khalifa Diop, reservado la mayor parte del tiempo para los partidos de Eurocopa, cogió tal protagonismo que ya está asentado en el primer equipo.

Centímetros y experiencia

A ellos se les suman Stevic, desde principios de mes, y Clark, desde hace una semana, que aportan muchos centímetros –2,05, el primero, y 2,08, el segundo– y, cobre todo mucha experiencia tanto en la NBA como en Europa. Por ahí fallaba el Herbalife y ahora Fisac, que confeccionó una plantilla junto al director deportivo Willy Villar que ahora renovado –también con las salidas de Ferrari y Della Valle, y las llegadas de Slaughter y Kilpatrick, no tiene excusas.

Por otro lado, mientras que el Granca prepara su primera cita del año, en La Fonteta frente al Valencia el próximo sábado (19.45 horas), el equipo Junior acabó quinto en el Adidas Next Generation Tournament que se disputó precisamente en la cancha valenciana. Ayer, el filial ganó por 72-52 al Nanterre con un gran Jean Montero –9 puntos, 7 rebotes–.

Compartir el artículo

stats