El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfirio Fisac fue claro en la lectura del partido que jugó su equipo ayer ante el Valencia Basket y al que elevó a un grado superior de lo que demostró su equipo en la visita a la Fuente de San Luis. “No fuimos capaces de cortar su ritmo de juego, ellos jugaron a un excelente nivel, movieron muy bien el balón y con ese grado de acierto no pudimos hacerles frente”, admitió el técnico segoviano en la rueda de prensa posterior al choque en la capital del Turia.

El coach claretiano no quiso obviar que sus jugadores estuvieron “bastante acertados en ataque”, pero sin llegar al nivel defensivo deseado para poder frenar a un rival que “se muestra muy contundente en determinados partidos” en esta temporada y ayer fue uno de ellos ante la necesidad de sumar un triunfo para clasificarse para la Copa del Rey.

Fisac declinó la opción del conformismo a pesar de que el Granca cayera derrotado mostrando entrega durante los 40 minutos de juego, a diferencia de cómo lo hacía a principios de temporada. “Satisfecho no me voy, creo que pudimos hacer mucho más para interrumpir su movimiento de balón, pero el Valencia ha hecho un muy bue trabajo ofensivo”, subrayó el segoviano.

Cuestionado sobre si opina que el trío arbitral pudo tener un criterio favorable al conjunto local y que sus jugadores no presionaran con mayor ahínco a los jueces, fue claro: “El arbitraje fue respetuoso, es de los top de Europa y no hay condición de crítica”, añadió.

Por su parte, Oliver Stevic, también transmitió que al Granca le faltó “ritmo físico”, no solo para poder ganar ante el Valencia “sino para poder competir” durante el partido.