La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calcetines para Reyes del parqué

El jugador del Granca, Javier Beirán, se desenvuelve en el mundo empresarial con la firma ‘Level Socks’, de la que es cofundador | Busca el cuidado del pie del deportista

Javier Beirán posa con un amplio surtido de modelos de calcetines de la firma que codirige, Level Socks

En la inmensa familia de amantes y devotos del mundo de la canasta existen distintas aristas en los que el baloncesto derrocha atracción a sus feligreses. Michael Jordan supuso un boom entre los aficionados en la década de los 80 a la par que sus Air Jordan se vendían como churros. La fiebre por las zapatillas de los jugadores no había hecho otra cosa que despegar. Todos quieren calzar a semejanza de sus ídolos, pero, ¿se han parado a pensar en lo que acompaña al zapato?

Esa pregunta fue la que hizo encender la bombilla y despertó el instinto emprendedor de Javier Beirán. El jugador del CB Gran Canaria, junto a su socio Ignacio Cubillo, cayó en la cuenta de que esa tela que sobresale del calzado llamado calcetín, carece de la relevancia que su acompañante de pisada goza.

“Observamos que cuesta encontrar calcetines deportivos de calidad con diseños atractivos a precios razonables más allá de las grandes marcas”, introduce el jugador sobre el origen de la idea con la que se adentró en el sector empresarial.

Ante esa reflexión, Beirán puso en marcha la firma Level Socks. “El objetivo es el de ofrecer una buena calidad junto con un diseño original. En ese sentido tenemos diseños muy variados para intentar contentar a la gente más clásica y atrevida”, subraya el alero del conjunto claretiano.

Testigos de lujo

Y quién mejor que avalar la comodidad de estos calcetines sino los propios reyes del parqué. De momento compañeros de vestuario del 33 amarillo han optado por competir con los diseños de nivel. Nico Richotti, Tomasz Gielo, Rodrigo San Miguel o Ferran Bassas lucen los calcetines cada semana en las pistas de juego.

Pero esta prenda no solo se limita a la cancha, sino que sus miras apuntan a cualquier terreno susceptible de acoger una pisada. Una voz autorizada como la de José Manuel Beirán –padre del jugador y plata olímpica en Los Ángeles 1984– los usa “para pasear o ir a la montaña porque están muy acolchados por la suela y son muy cómodos”, tal y como explica su sucesor en la cancha.

Aunque de momento “el mayor feedback llega de deportes como el pádel, tenis, crossfit y otros modalidades indoor”, el campeón mundialista en China 2019 sabe que él es una pieza importante para la difusión de los mismos. “Estamos trabajando con algunos clubs y campus para que tengan en cuenta a la firma, que además fabricamos en España, y para mí es algo con lo que me divierto y a la vez supone un reto personal”, desgrana Beirán sobre la empresa.

En ese papel de jefe de balances numéricos de ventas, también el alero tiene un gesto de reconocimiento “a todas las personas que tienen su negocio o son autónomos”, de quienes indica que valora “mucho más todo el trabajo que ello conlleva” y más en estos tiempos de pandemia en el que el coronavirus ha mermado el tejido empresarial, pero que están a un tiro sobre la bocina de superar.

Compartir el artículo

stats