La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La confirmación del ‘nuevo’ Herbalife pasa por el Arena

El Granca afronta siete partidos durante el mes de enero en un plazo de veintiún días entre Liga Endesa y Eurocup | Hasta el día 20, los de Fisac no juegan como visitantes

AJ Slaughter deja una bandeja en la canasta del Valencia Basket ante la mirada de Mike Tobey y Nikola Kalinic.

En los tiempos navideños que corren al Granca le ha dado por impregnarse con una nueva fragancia. El club insular huele a otra cosa muy distinta a como lo hacía en el tramo inicial de la temporada. Superados los baches deportivos con una racha de seis triunfos consecutivos entre Liga Endesa y Eurocup y dando carpetazo a los asuntos que se alejaban de la pista de juego, al Herbalife le llega la cuesta de enero con siete partidos por delante en los que debe confirmar ese cambio de imagen.

Ese olor que desprende la plantilla de Porfi Fisac ha revertido la situación de tal manera que aunque cayese derrotado el pasado sábado por 16 puntos frente al Valencia (101-85), la sensación que dejó el Herbalife no fue la de un equipo entregado. Los retoques llevados a cabo en las últimas semanas en el roster amarillo están funcionando, las incorporaciones de Oliver Stevic, AJ Slaughter ya son una confirmación y las primeras impresiones de Earl Clark y Sean Kilpatrick son esperanzadoras.

Con ese viento de cola, este Granca 2.0 tiene por delante un calendario apretado, con siete choques entre las dos competiciones en un plazo de 21 dias -a una media de un partido cada tres días- y con un viaje a Kazán por medias, una ciudad que se aleja a 5.900 kilómetros de la Isla.

Aun así, la nota positiva de esta hoja de ruta de la escuadra claretiana parte en que para coger carrerilla y confirmar sus nuevo estado de forma, los tres primeros compromisos los afrontará en el Gran Canaria Arena y no tendrá que subirse a un avión hasta dentro de dos semanas, cuando el almanaque le marca el citado choque contra el Unics Kazán el día 20 de enero.

El Top-16 en el horizonte

Después de regresar el domingo por la mañana tras un largo madrugón desde Valencia, el Herbalife se puso ya el mono de trabajo ayer y volvió a los entrenamientos en la pista de Siete Palmas con la vista puesta en el enfrentamiento que cerrará la primera vuelta liguera ante el Joventut el próximo día 10 de enero (12.00 horas).

Ante la Penya arranca el tourmalet insular, con el objetivo de concluir la primera vuelta de la competición con siete triunfos en su casillero y acercarse a los puestos que marca la línea de la postemporada que actualmente está medida en nueve victorias con el octavo puesto del Unicaja.

Dos días después  (12/01), se da el pistoletazo de salida del Top-16 de la Eurocup con la visita del Mornar Bar, actual líder de la ABA.

La aventura prosigue el día 16 con la segunda entrega de la temporada del derbi canario, en la que el Granca intentará devolverle la moneda al Iberostar después de perder por 99-80.

Y ya la cuesta final del mes presenta un menú con los choques ante el Unics Kazán (20/01, visitante); Urbas Fuenlabrada (23/01, visitante); Morabanc Andorra, en Eurocup (27/01, local); y el Real Madrid (31/01, visitante).

Compartir el artículo

stats