El Herbalife Gran Canaria ha superado un nuevo órdago en la ACB y continúa con su escalada en la competición tras vencer a base de triples (52% de acierto) al Joventut de Badalona en un partido agónico e intenso que se decantó a favor de los insulares (96-85).  

Oliver Stevic (15 puntos) y AJ Slaughter (14) fueron los máximos anotadores de los claretianos, lo que desactivó el buen hacer de López-Aróstegui y Brondziansky -ambos con 14-, en un choque en el que hasta once jugadores superaron la decena de puntos.  

En un arranque vertiginoso y numerosas rotaciones, el Herbalife intentó compensar la presencia del pívot Ante Tomic en las filas badalonesas dando minutos a Stevic en los primeros compases y posteriormente al polaco Olek Balcerowski (7-5). 

Sin embargo, poco a poco el protagonismo fue asumido en este caso Shurna (7 puntos) y Dimitrijevic (9), que elevaron los guarismos del primer cuarto hasta un más que elocuente 28-22.  

En el segundo asalto, el conjunto claretiano siguió tomando la iniciativa, con Slaughter y Balcerowski aglutinando galones en vanguardia, y alcanzaron una diferencia de hasta nueve puntos, mientras López-Aróstegui y Birgander trataban de compensar en el equipo catalán (33-30).  

Dos triples del norteamericano Earl Clark, último refuerzo de los amarillos, permitió al Herbalife estirar nuevamente la diferencia (40-32), pero La Penya no se desesperó. 

Poco a poco, los isleños se vieron desbordados por el acierto de Bassas y López-Aróstegui (10 puntos solo en este cuarto), con una primera parte que concluyó en un ajustado 44-45. 

En la reanudación, los pupilos de Carles Durán asumieron la batuta, sacaron provecho de una técnica de Albicy, el tiro exterior de Broziansky y la polivalencia de Tomic (52-57), si bien los triples de Shurna y Okoye volvieron a compensar en el electrónico (60-58). 

A partir de ahí, se igualaron las tornas, con diferencias efímeras que apenas llegaban a seis puntos (74-71 al cierre del tercer periodo), una tendencia que siguió en los compases finales. 

El triple siguió siendo la baza principal de los dos conjuntos (con un 60% y un 53% de acierto para canarios y catalanes, respectivamente). 

Slaughter tomaba la manija de los amarillos, mientras la Penya repartía responsabilidades (81-79 a 5:20 para la conclusión). 

Al final, dos tiros libres de Albicy y un 2+1 de Stevic (89-81) terminó sentenciando al conjunto de Badalona y propició un 14-4 de parcial que permitió a los hombres de Porfirio Fisac sumar su séptimo triunfo liguero (96-85), el quinto en los últimos seis partidos. 

Mientras, el Joventut se estanca en la zona baja de play-off con un balance de 10-8.